Ya puedes mirar Raising Kratos, documental sobre el desarrollo de God of War

Raising Kratos
El video detalla todos los aspectos acerca el proceso de creación del juego.

¿Recuerdas que a finales de marzo te informamos sobre un documental que estaría enfocado en mostrar cómo fue el desarrollo de la más reciente entrega de God of War? Bueno, pues dicho documental, que lleva por título Raising Kratos, ya está disponible para que puedas verlo en el canal de YouTube de PlayStation.

Creado en conjunto por Sony Interactive Entertainment y Santa Monica Studio, el filme contiene material de sumo interés pues permite conocer de propia voz de las personas involucradas en el proyecto, todo lo que significó para ellos convertirlo en una realidad.

A lo largo del documental se revela prácticamente cómo se llevó a cabo todo el proceso de creación de God of War; desde el retorno de Cory Barlog a Santa Monica, que surgió como una petición directa de Shannon Studstill (jefa del estudio), hasta la coronación del título como Mejor juego del año en la pasada edición de The Game Awards.

Como podrás observar, el desarrollo del juego no fue nada sencillo para la gente de Santa Monica y tuvieron que atravesar por múltiples desafíos, incluyendo una serie de despidos que ocurrieron en el estudio en 2014, evento que provocó la cancelación de una nueva IP que se encontraba en desarrollo y la posterior inclusión de alrededor de 100 empleados que estaban en dicho proyecto para colaborar ahora en la nueva entrega de GoW.

Otro de los aspectos más interesantes que se abordan en Raising Kratos, es el reto que significó para los desarrolladores revitalizar la franquicia pues era necesario conservar elementos que le dieron identidad pero al mismo tiempo darle un giro para que la comunidad volviera a tener interés por Kratos y su historia. Fue entonces cuando Barlog decidió darle al personaje ese nuevo rol de padre pues, a su parecer, “era una idea totalmente inteligente tener a Kratos como padre y tratar de realmente ser padre en lugar de usarlo como un corte cinemático para describir cualquier pasado que tuviera”.

Si amaste este genial título exclusivo de PlayStation 4 y estás interesado en conocer todo el trasfondo su creación, date la oportunidad de mirar el documental de principio a fin. ¿Cómo fue la elección de locaciones? ¿Cómo se creó la música? ¿Qué significó para Cory Barlog personalmente la realización del proyecto? Todas esas dudas quedan resueltas y ten por seguro que te harán valorar aún más el juego.

Fuente: PlayStation @ YouTube

Comentarios