E3 2019 | Nintendo no decepcionó y brindó un Direct lleno de hype

Nintendo
El futuro luce sumamente prometedor para Switch debido a la enorme cantidad de juegos que están en camino.

Nuevamente llegó esa fecha que los fans de Nintendo esperan impacientes año tras año. E3 2019 nos alcanzó y esta mañana tocó el turno para que la compañía japonesa realizara su ya tradicional Direct, el cual definitivamente emocionó a sus seguidores debido a todos los anuncios que fueron mostrados.

En caso de que no hayas tenido oportunidad de mirar en vivo la emisión, no te preocupes. Como siempre, te tenemos cubierto y a continuación te compartimos TODO lo que se presentó.

Nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate

Tal como lo adelantó Masahiro Sakurai durante el torneo de Super Smash Bros. Ultimate que se realizó este sábado, el nuevo personaje que se unirá a la batalla en el juego fue presentado en el Direct, y ahora sabemos que será el Héroe de Dragon Quest.

Aunque, más bien, deberíamos decir los Héroes ya que podrás elegir el diseño de varios de los protagonistas de la serie. Este nuevo peleador llegará al título de peleas este verano.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age

El siguiente anuncio realizado durante el Direct, fue un recordatorio de que Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age está en camino a Nintendo Switch y llegará este otoño.

Luigi’s Mansion 3

Tras haber sido revelado en septiembre del año pasado, Nintendo al fin nos dio un vistazo a Luigi’s Mansion 3. Esta nueva entrega de la serie promete bastante debido a que introducirá algunas nuevas mecánicas, incluyendo una modalidad multijugador que te permitirá jugar con hasta cuatro jugadores, ya sea de manera local o en línea.

En esta ocasión, nuestro tímido protagonista se encuentra atrapado en un hotel encantado y, como era de esperarse, deberá poner manos a la obra para atrapar a los fantasmas que acechan el lugar y descubrir el misterio que encierra. Aún no hay fecha de lanzamiento exacta para el juego pero se reafirmó que llegará este año.

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

Se trata de un juego de estrategia que se desarrollará en el mismo universo que The Dark Crystal: Age of Resistance, serie de Netflix que se estrenará el próximo 30 agosto.

Este título es desarrollado por el estudio BonusXP, quienes fueron los responsables de crear Stranger Things: The Game.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Otro juego que nos entusiasma mucho desde que fue revelado. Durante su presentación en E3 2019, Nintendo mostró este nuevo tráiler que nos permite ver más gameplay de este remake que luce simplemente hermoso.

En el adelanto, fue revelado que TLOZ: Link’s Awakening estará disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch este 20 de septiembre. Del mismo modo, se informó que incluirá un modo de juego que te permitirá crear tus propios calabozos, lo cual lograrás al colocar sobre un tablero piezas de los diversos calabozos que hayas completado durante el juego.

Trials of Mana/Collection of Mana

Los tres primeros juegos de la serie Mana llegan a la consola híbrida de Nintendo, en una colección que ya puedes adquirir a través de la eShop del sistema.

Pero eso no es todo, ya que un remake de Seiken Densetsu 3 también está en camino bajo el título de Trials of Mana. Esta versión mejorada del clásico RPG está planeada para ser lanzada en 2020 y también estará disponible en otras plataformas.

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition

Así es, los rumores que señalaban el posible arribo de este juego desarrollado por CD Projekt Red a Switch resultaron ser ciertos y este mismo año hará su debut en la consola.

Será interesante ver cómo se desempeña The Witcher 3 en el sistema pues, como bien sabrás, se trata de un juego en extremo demandante que sin duda la llevará a su límite.

Fire Emblem: Three Houses

Nuevas imágenes de esta nueva entrega de Fire Emblem no podían faltar en el Direct y ahora sabemos que el juego será lanzado el próximo 26 de julio.

Más juegos de Resident Evil

Si no tuviste suficiente con Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4, muy pronto también podrás disfrutar de Resident Evil 5 y Resident Evil 6 en Switch. Estas dos nuevas entregas de la franquicia llegarán a la consola híbrida en otoño de este 2019.

No More Heroes 3

¡Una nueva aventura de Travis Touchdown está en desarrollo! No More Heroes 3 se presentó con un genial tráiler en donde fue revelado que el título estará disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch en algún punto de 2020.

Contra: Rogue Corps

Un frenético shooter que promete ofrecer varias horas de acción y disparos, el cual podrás disfrutar en compañía de tus amigos, ya sea en modo cooperativo local o en línea. Contra: Rogue Corps llegará a Switch y otras plataformas el 26 de septiembre.

Daemon x Machina

Para los que están interesados en este peculiar juego de mechas gigantes y mundos posapocalípticos, más imágenes fueron mostradas y también se confirmó su lanzamiento para el próximo 13 de septiembre.

Daemon x Machina luce sumamente prometedor; esperemos que los desarrolladores hayan solucionado los problemas que se presentaron en la versión de prueba para que la experiencia de juego sea la mejor posible.

Panzer Dragoon: Remake

Prepárate a surcar los cielos sobre un dragón mientras destruyes todos los objetivos que aparecen frente a ti, ya que un remake de Panzer Dragoon, juego publicado originalmente en 1995, llegará a Switch este invierno.

Astral Chain

El más reciente proyecto de Platinum Games no podía faltar en la presentación de Nintendo y durante el Direct se mostró un tráiler más que permite conocer nuevos personajes, enemigos y detalles sobre la trama que incrementan nuestro hype.

Del mismo modo, el adelanto de Astral Chain revela que el juego será lanzado el próximo 30 de agosto.

Empire of Sin

Una interesante propuesta de estrategia que tiene como escenario el Chicago de la década de 1920, donde los gángters dominaban las calles. Empire of Sin es desarrollado por Paradox Interactive y llegará a Switch y el resto de consolas y PC en 2020.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Para los fans del universo Marvel, también tuvimos oportunidad de ver nuevas imágenes de Marvel Ultimate Alliance 3, título que llegará de manera exclusiva a Switch el 19 de julio.

Además de mostrar más gameplay y algunos detalles nuevos sobre la historia del juego, también se reveló que contará con un expansion pass que añadirá contenido de Marvel Knights, X-Men y Fantastic 4 al título posterior a su lanzamiento.

Cadence of Hyrule

Esta propuesta independiente donde se mezclan los mundos de Crypt of the NecroDancer y The Legend of Zelda también hizo acto de presencia en E3 2019 con un nuevo adelanto en donde se dio a conocer que su lanzamiento se realizará en tan sólo un par de días; es decir, este 13 de junio.

Mario & Sonic At The Olympic Games 2020

El próximo año será época de Olimpiadas y, obviamente, eso significa que una nueva entrega de la serie Mario & Sonic At The Olympic Games está en camino.

Durante su presentación, Nintendo nos compartió un primer adelanto del próximo juego de la franquicia que brinda un vistazo a las diferentes actividades deportivas que incluirá. Además, fue revelado que estará disponible en noviembre de este 2019.

¡Animal Crossing!

La buena noticia: Nintendo al fin se compadeció de los fans de Animal Crossing y compartió un adelanto con las primeras imágenes del nuevo juego que está en desarrollo, el cual ahora sabemos llevará por título Animal Crossing: New Horizons.

La mala noticia: Como se rumoreaba, el juego no será lanzado este año y se reveló que ahora llegará a Nintendo Switch el 3 de marzo de 2020.

Muchos otros juegos para Switch

Fiel a su tradición de cada Direct, la compañía japonesa incluyó en esta presentación de E3 2019 un mix con varios otros juegos que están por llegar a Switch. En esta ocasión, el video reveló que algunos de esos títulos serán Spyro Reignited Trilogy, Alien Isolation, DOOM Eternal, Dauntless y varios más.

Sí, Banjo-Kazooie también estará en Smash

Los fans lo pedían a gritos y Sakurai escuchó con atención sus súplicas. Este legendario dúo está listo para unirse a la batalla en Super Smash Bros. Ultimate y así nos lo hicieron saber con este adelanto en donde se muestra su set de movimientos.

Desafortunadamente, tendremos que esperar bastante tiempo para verlos en acción ya que este DLC no será publicado sino hasta otoño.

¡La secuela de Breath of the Wild está en desarrollo!

Esto sí no lo vimos venir y nos tomó completamente por sorpresa. Un nuevo título de The Legend of Zelda está en desarrollo y se tratará de una secuela directa de Breath of the Wild.

Por supuesto, lo único que supimos de este juego es que ya está en proceso de creación y es lógico pensar que no será lanzado en al menos un par de años, pero por lo mostrado en el teaser, pinta para ser un juego genial y ya morimos de ganas por saber más de él.

– – – – – – –

Vaya cantidad de anuncios, ¿no lo crees? Sin duda, los poseedores de un Nintendo Switch y los fans de Nintendo en general, tienen motivos de sobra para alegrarse pues hay una gran cantidad de contenido por venir en el futuro.

¿Cuál fue tu anuncio favorito de este Direct de E3 2019? Nosotros aún seguimos recuperándonos de la emoción que nos provocó  la revelación de esa secuela de BOTW y la llegada de Bajo-Kazooie a Smash.

Comentarios