E3 2019 | Todos los rumores de lo que podría mostrarse en el evento

E3 2019
Como en cada edición, la ola de especulaciones sobre anuncios que pudiera haber no se hizo esperar.

La semana más importante de la industria de los videojuegos está a punto de comenzar. Por supuesto, nos referimos a E3 2019, evento que estará marcado por la ausencia de PlayStation, quienes en febrero comentaron que no tenían nada nuevo qué decir, y hacer una conferencia este año solamente generaría expectativas innecesarias.

Como suele ocurrir en cada edición, las especulaciones y posibles filtraciones sobre lo que podría suceder en el evento se encuentran en su punto máximo; y aunque gracias a ello algunas sorpresas se han arruinado, lo cierto es que todavía hay mucho que no ha sido confirmado.

Pensando en ello, preparé una compilación con diversos rumores que hay sobre lo que podría ser revelado por las diferentes compañía durante sus conferencias.

Electronic Arts

E3 2019

EA no se mostrará en una conferencia como tal sino en una nueva edición de su evento digital EA Play,  mismo que se realizará a lo largo del sábado y domingo. Al respecto, sabemos que mostrarán diverso contenido sobre Star Wars Jedi: Fallen Order, Apex Legends y Battlefield V, entre otros, pero lo verdaderamente relevante es que llegan con un rumor a sus espaldas que ha generado bastante polémica entre los jugadores: Anthem se convertirá en free-to-play.

Para nadie es un secreto que este título no cumplió con las expectativas de EA y Bioware, por lo que una forma de seguir generando ganancias y aumentar la base de usuarios sería volverlo gratuito, esta semana es el momento ideal para atraer a todos los posibles nuevos usuarios, y también para ganarse el odio (o amor si se ofrece algo bueno a cambio) de los viejos.

Xbox

Xbox

Aunque PC es cada vez más importante en los planes de Microsoft, Xbox seguirá presente por medio de una nueva consola que posiblemente sea presentada este domingo. Los rumores indican que la compañía mostrará dos modelos: uno enfocado en contenido digital y uno de alto perfil para quienes buscan una experiencia con la mejor calidad. Durante su presentación, la compañía podría finalmente revelar el nombre oficial de dichos sistemas, fecha de lanzamiento y precio.

Una posibilidad que también se maneja, es que Halo Infinite será presentado en PC para sorpresa de muchos, así que es posible que la conferencia de Microsoft se centre en sus nuevos sistemas y los juegos que la acompañarán de lanzamiento, que estamos seguros uno será Forza. Eso no quiere decir que Xbox One no vaya a recibir atención, de hecho esperamos más información de juegos como Gears 5, Ori And The Will Of The Wisps, Battletoads y Minecraft: Dungeons.

Otros rumores que rodean a Microsoft es que tendremos un nuevo juego de Ninja Theory (desarrolladores de Hellblade: Senua’s Sacrifice), más detalles de xCloud, el nuevo servicio de streaming de Microsoft, el posible renacimiento de Fable por parte de Playground Games y tal vez el más importante: un nuevo juego (o al menos remake) de Banjo-Kazooie. Dada la buena relación que Xbox y Nintendo tienen desde hace un tiempo muchos también consideran que Banjo podría ser uno de los personajes DLC de Super Smash Bros. Ultimate o que el nuevo juego saldría en Xbox One y Nintendo Switch, dando lugar a la aparición de la Gran N en la conferencia de Microsoft.

Bethesda

E3 2019

Ya que Bethesda ha confirmado que no veremos ni a The Elder Scrolls VI ni a Starfield durante su conferencia, los fans nos preguntamos, ¿entonces qué van a mostrar? ¿Más juegos para smartphone?

Doom Eternal y Wolfenstein: Youngblood serán los grandes protagonistas de esta conferencia, sumándose también Wolfenstein:Cyberpilot, pero como sabemos lo mucho que se emociona la gente con la Realidad Virtual convendría no enfocarse mucho en él, a menos claro que sea algo increíble y sorprenda a todos. Fuera de esto solo se espera nuevo contenido para títulos ya lanzados como Fallout 76 y ni siquiera los rumores ayudan al hype de una conferencia sobre la que ciertamente los fans tienen muy pocas expectativas después de lo ocurrido el año pasado.

Otra personalidad de la industria que nos ha dado algo de qué hablar en los últimos días es Shinji Mikami, a quien recientemente atribuimos la franquicia de The Evil Within. El afamado director también conocido por su trabajo en Capcom, ha tomado sus redes sociales para contarnos que estará presente en el evento angelino; los motivos aún son desconocidos pero estamos seguros de que ha participado en ensayos para tomar el escenario. ¿Será que una nueva entrada de The Evil Within está cerca? O más allá ¿Tango Gameworks trae una nueva IP bajo la manga?

Ubisoft

Ubisoft lamentablemente sufrió una de las mayores filtraciones de este E3 2019, por lo que más a fuerza que por gusto tuvieron que anunciar Watch Dogs Legion, que será mostrado formalmente el lunes. Las dos grandes ausencias serán Beyond Good and Evil 2 (el cual esperábamos este año y fue retrasado al próximo) y Skull and Bones (que tendrá sus streamings de anuncio en fechas posteriores) .

Los fanáticos esperan un nuevo juego de Splinter Cell gracias a rumores recientes pero no hay que tener tantas esperanzas; por otra parte, si bien no tendremos Assassin’s Creed nuevo en 2019, eso no le impide al desarrollador/editor francés anunciarlo en este E3, en el que Ubisoft necesita sorpresas para su conferencia.

Nintendo

Nintendo Switch

De acuerdo a un rumor, el Nintendo Direct de E3 2019 tendrá una duración de 45 minutos en los que conoceremos más de títulos ya anunciados como Super Mario Maker 2, Fire Emblem: Three Houses, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Marvel Ultimate Alliance 3 y Astral Chain, además de novedades de DLC para Super Smash Bros. Ultimate y posiblemente Animal Crossing y Pokémon Sword/Shield. Aunque Nintendo acostumbra anunciar solo juegos con salida próxima, cabe esperar alguna sorpresa, siendo el proyecto secreto de Retro Studios el que los fanáticos más esperamos.

El rumor más fuerte que acompaña a Nintendo es la presentación de un nuevo modelo de Nintendo Switch, mismo que saldría a finales de junio, algo que ha ido cobrando más fuerza desde que comenzó el rumor hace unos meses. El presidente de Nintendo aseguró que no se mostrará nuevo hardware durante E3 2019, aunque no nos quita la esperanza de que pueda ser anunciado poco después.

Otro rumor que nadie se explica cómo es que The Witcher 3 llegará a la consola híbrida de Nintendo y no en un formato basado en la nube, sino en un port hecho y derecho. Mucho se ha dicho también, aunque sea algo que se dice año tras año, que tendremos el relanzamiento de una franquicia ya olvidada, con F-Zero como el principal candidato.

¿Y el resto de los estudios?

George R. R. Martin

Otros desarrolladores también querrán atraer reflectores durante el evento, siendo uno de los más esperados Square Enix con Marvel’s Avengers y Final Fantasy VII Remake. CD Projekt Red seguirá enfocándose en Cyberpunk 2077; mientras que Activision vuelve con Call Of Duty: Modern Warfare, Crash Team Racing Nitro-Fueled y Call Of Duty Mobile; además recién tuvimos el anuncio de Baldur’s Gate 3 siendo desarrollado por Larian.

Algo que muchos fanáticos de Capcom esperan ansiosos, es que la compañía llegue a E3 con el anuncio del ya tan rumorado remake de Resident Evil 3, y más allá de ello, de lo que se ha estado hablando mucho, es de la posibilidad de que la compañía japonesa traiga de vuelta a Dino Crisis a través de un remake o bien, un reboot; como saben, los últimos años para Capcom han estado basados en user feedback, y ésta es una de las franquicias más pedidas.

Un rumor con mucha fuerza y expectativa es el de George R.R. Martin (autor de las novelas que inspiraron Game of Thrones) trabajando con Bandai Namco y FromSoftware para crear un nuevo juego, concepto que suena como algo sumamente interesante.

– – – – – – –

Si algún rumor quiero que sea realidad, es el de Xbox y Nintendo trayendo de regreso a Banjo-Kazooie de entre los muertos, ¿a ti cuál de todo los que listamos te gustaría ver durante E3 2019?

Recuerda que puedes seguir las conferencias principales con nosotros a partir del domingo con la de de Xbox a las 3 p.m., pero la cobertura comienza con EA que arranca las actividades este sábado.

Comentarios