Falleció Nobuyuki Ōnogi, compositor de Galaga y otros clásicos de Namco

Falleció Nobuyuki Onogi
Otros juegos donde participó el músico e ingeniero de audio fueron Mappy y Pole Position.

Para los amantes del género musical chiptune y los videojuegos de antaño, la música de la era de los 8 y 16 bits representa una etapa muy importante para la industria. Lamentablemente, Nobuyuki Ōnogi, uno de los compositores e ingenieros de audio compositores más importantes de dicho periodo falleció a la edad de 63 años.

Dentro de su repertorio se encuentran varias entregas desarrolladas por Namco, mismas que se lanzaron en la década de los ochenta e inicios de los noventa. Entre las más conocidas se encuentran Galaga, Pole Position, Mappy, The Tower of Druaga, Metro Cross, así como varias iteraciones de la saga Wizardry.

La noticia acerca del deceso de Ōnogi se comunicó a través de la cuenta de Twitter del también compositor japonés Hirokazu “Hip” Tanaka, quien es responsable del apartado artístico de joyas como Tetris, Metroid, Earthbound, Kid Icarus, Super Mario Land, Dr. Mario, entre otras.

En su publicación, el artista también conocido como “Chip Tanaka”, mencionó lo siguiente:

“[Hoy] falleció Nobuyuki Ōnogi, ex compositor de Namco. El Sr. Onoki participó en la producción de este disco y nos dijo que disfrutó grabar la música de Wrecking Crew y Balloon Fight. En ese momento, el ambiente dentro de los negocios y las compañías antes de la era de Famicom era diferente. Aquellos que producían el sonido [de los juegos], solían reunirse para charlar y compartir historias de lo que pasaba dentro de la industria. Eran momentos llenos de risa y agitación.

Me preguntó si algún día podríamos volver a encontrarnos, pero lamentablemente eso no será así. Que descanse en paz.”

Sin duda alguna, el trabajo de Nobuyuki Ōnogi ha trascendido más allá del tiempo y espacio. A pesar de su dolorosa partida, su música permanecerá en la memoria de quienes apreciamos esta industria. Que descanse en paz.

Fuente: Hirokazu Tanaka @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios