¡Al fin tenemos fecha de lanzamiento para Pokémon Sword y Pokémon Shield!

Pokémon Sword
Mucha información sobre las nuevas entregas de la franquicia fue revelada en el Direct de este día.

Justo como nos lo prometieron la semana pasada, esta mañana se realizó un Direct enfocado en Pokémon Sword y Pokémon Shield. Para alegría de los fans de la franquicia, durante la transmisión fueron revelados una gran cantidad de detalles sobre estos juegos, incluyendo su fecha de lanzamiento, nuevas criaturas y mecánicas.

Para comenzar, ahora sabemos que estas entregas arribarán de manera exclusiva a Nintendo Switch el 15 de noviembre, por lo que aún deberemos esperar una buena cantidad de meses para adentrarnos en la región de Galar y demostrar que somos los mejores entrenadores.

Nuevos monstruos de bolsillo y personajes

Otro de los elementos importantes que se mostraron en el Direct, fue la introducción de algunos nuevos pokémon que encontraremos a lo largo de nuestro viaje. En total, fueron presentadas seis criaturas entre las que se encuentran los dos pokémon legendarios.

Las nuevas criaturas son las siguientes:

  • Wooloo: Pokémon con forma de oveja cuya lana es empleada para fabricar ciertos objetos especiales.

Vía: Pokémon @ Twitter

  • Gossifleur: Pokémon tipo planta que emite un polen con propiedades curativas.

Vía: Pokémon @ Twitter

  • Dreadnaw: Una intimidante criatura cuya mandíbula es capaz de triturar rocas y metal.

Vía: Pokémon @ Twitter

  • Corviknight: Elegante pokémon volador que puede ser usado como medio de transporte en la región.

Vía: Pokémon @ Twitter

En el caso de los pokémon legendarios, estos son Zacian y Zamazenta; el primero se caracteriza por llevar una espada en su hocico mientras que el segundo posee un escudo que protege la parte frontal de su cuerpo.

Pokémon Sword

Pero en la región de Galar no sólo habitan pokémon, también hay una gran cantidad de personas que encontraremos en cada uno de sus rincones y ahora conocemos los nombres y funciones de unos cuantos.

En el Direct, se presentó a la profesora Magnolia y a su nieta Sonia, quienes dedican su vida a la investigación. Del mismo modo, fueron introducidos tres entrenadores: Hop (quien será tu rival principal a lo largo del juego), Milo (líder de ginmasio) y Leon (actual campeón de la liga).

¡Presentando la función Dynamax!

Ahora bien, en cuanto a mecánicas se refiere, como suele acostumbrarse en cada entrega de la serie, en Pokémon Sword y Shield debutarán algunas nuevas funciones para hacer de la experiencia una más interesante. En este caso, habrá una función llamada Dynamax, que básicamente te permitirá aumentar el tamaño de uno de tus pokémon a un tamaño colosal así como aumentar su poder.

De acuerdo con la información brindada por Game Freak, los entrenadores sólo podrán activar la habilidad Dynamax en ciertas locaciones de Galar, además de que estará limitada a un uso por batalla y su efecto desaparecerá luego de cierto número de turnos.

Otra de las novedades que tendrán estas entregas, es la aparición de incursiones donde hasta cuatro jugadores podrán enfrentarse a pokémon colosales. Estas incursiones funcionarán tanto a nivel multiplayer local y mediante el online del juego.

Finalmente, durante la emisión se revelaron las portadas oficiales de Pokémon Sword y Shield, los cuales podrás adquirir de manera individual o si lo prefieres, en un bundle que incluirá ambas versiones.

¿Ya sabes cuál versión del juego vas a adquirir? El título luce sumamente prometedor y sin duda pinta para ser uno de los más exitosos en la librería de Nintendo Switch.

Pokémon Sword

Fuente: Nintendo @ YouTube

Comentarios