Microsoft anuncia el fin de la producción de Xbox 360

Xbox360
Esto no significa que el soporte a la plataforma termine, sólo no se fabricarán más unidades.

El 22 de noviembre del 2015 se cumplieron 10 años del lanzamiento de Xbox 360, la segunda consola de Microsoft que dominó la pasada generación de consolas y que consagró definitivamente a la compañía como uno de las tres plataformas más importantes de la industria de los videojuegos.

Toda historia tiene un final y al parecer el fin de Xbox 360 acaba de comenzar. Phil Spencer, director de la división Xbox en Microsoft, recurrió al apartado dedicado a las noticias en el sitio oficial de Xbox para anunciarle al mundo que la producción de la exitosa consola ha llegado a su fin.

Xbox 360 significa mucho para todos en Microsoft. Y a pesar de que hemos tenido una trayectoria increíble con ella, la realidad de fabricar un producto con más de una década de edad ha comenzado a alcanzarnos. Es por eso que hemos tomado la decisión de detener la fabricación de nuevas consolas Xbox 360. Continuaremos vendiendo el inventario existente de consolas Xbox 360, dependiendo de la disponibilidad en cada país.

Spencer hace un breve repaso por la impresionante historia de Xbox 360, recordando que exitosas franquicias como Gears of War  nacieron en esta plataforma, que otras como Halo continuaron su legado en la misma o su innovación al introducir tecnología como Kinect. De acuerdo a sus cifras, en la segunda consola de Microsoft se jugaron 78 mil millones de horas, se alcanzaron 27 mil millones de achievements y se utilizaron sus apps durante 25 millones de horas.

Microsoft está consciente de que hay muchos jugadores que aún no han dado el salto a Xbox One o simplemente siguen jugando en Xbox 360 debido a su colección de títulos reunida durante diez años. Es por eso que seguirá dándole soporte a la plataforma por algunos años más.

Xbox 360 seguirá recibiendo los servicios de Xbox Live, como el multijugador en línea, las aplicaciones disponibles, Games with Gold y Deals with Gold. Además de que los servidores dedicados para la plataforma seguirán funcionando. Aún se podrán comprar juegos y accesorios en tiendas físicas o en línea hasta agotar existencias. También se le seguirá dando soporte técnico. Y lo mejor de todo es la retrocompatibilidad de Xbox One con juegos de 360.

Quiero agradecer personalmente a la comunidad Xbox, que incluye a la vasta y diversa audiencia de jugadores, desarrolladores y publishers que trajeron tanta pasión y creatividad a Xbox 360. Ustedes son el corazón de lo que hacemos en TEAM XBOX, y ustedes han sido determinantes para el éxito de Xbox 360.

Con estas palabras Phil Spencer termina su comunicado y agradece a los fans que han apoyado a Xbox 360 durante poco más de diez exitosos años. ¿Ustedes que recuerdos valiosos tienen con esta consola? Compártanlo con nosotros en los comentarios.

Fuente: Xbox | Vía: Polygon

Ride the Spiral

Comentarios