Galería | Los enigmáticos personajes de Death Stranding

Death Stranding
Hasta el momento hemos conocido a varios de ellos pero… ¿qué tanto realmente sabemos?

Hace algunos días, durante una transmisión que tuvo lugar como parte de las actividades de apertura de Gamescom 2019, Hideo Kojima hizo acto de presencia en el evento para brindar nuevos detalles sobre Death Stranding, su más reciente proyecto que sigue provocando gran intriga entre la comunidad de jugadores debido a lo indescifrable de sus elementos.

En su participación, el director japonés reveló a algunos personajes nuevos que estarán presentes en el juego. A raíz de tal hecho, tuvimos la idea de realizar una compilación con todos los personajes que han sido mostrados hasta la fecha para que, en caso de que tengas interés en este título, tengas información precisa sobre ellos.

Sam

Death Stranding

Nombre: Sam Porter Bridges

Intérprete: Norman Reedus

Descripción: Es el protagonista del juego. Se desempeña como repartidor en la empresa Bridges, la cual mantiene una estrecha relación con el conglomerado United Cities of America.

Hasta el momento, se desconocen detalles sobre su historia; sin embargo, sabemos aspectos acerca de su personalidad así como algunas características especiales que han sido plasmadas en diversos adelantos del juego.

Con una visión nihilista del mundo, Sam no cree que haya una solución al problema de los BTs, entidades a las que, por alguna razón, él es capaz de percibir. Otra peculiaridad que ostenta el personaje, es que, a diferencia de otras formas de vida, el llamado timefall (fenómeno que acelera el proceso de vida de aquello con lo que tiene contacto) no le afecta del mismo modo.

Cliff

Intérprete: Mads Mikkelsen

Descripción: Por lo que se ha podido apreciar hasta el momento, se trata del antagonista principal del juego, por lo que podemos suponer que su principal misión será el impedir que Sam logre su objetivo de salvar a la humanidad de una inminente extinción.

Entre las habilidades que se han revelado de este personaje, está el que puede controlar a un grupo de soldados que parecen estar conectados a él mediante unos extraños cables negros que salen de su cuerpo.

Deadman

Death Stranding

Intérprete: Guillermo del Toro

Descripción: Basándonos en lo mostrado durante un video que Hideo Kojima presentó en Gamescom 2019, Deadman será un personaje muy relevante en la narrativa debido a su alto conocimiento sobre los Bridge Baby y sus funciones dentro del mundo de Death Stranding.

Al igual que Sam (con quien parece tener una relación de amistad muy fuerte), este personaje también forma parte de la empresa Bridges donde se encarga de investigar todo lo relacionado con los BB.

Un elemento curioso sobre Deadman es que, a juzgar por lo mostrado en el más reciente material del juego, aparentemente no es una persona física sino una especie de holograma ya que es capaz de atravesar objetos y en ocasiones su cuerpo parece desvanecerse.

Fragile

Intérprete: Léa Seydoux

Descripción: Forma parte de otra empresa llamada Fragile Express (que aparentemente también se especializa en el envío de paquetes); sin embargo, su ocupación dentro de ésta, resulta desconocida aunque es posible asumir que tiene un rango alto debido a que ofrece empleo a Sam.

¿Recuerdas que Sam posee una capacidad especial que lo hace menos vulnerable al timefall? Bueno, pues Fragile también tiene esa habilidad e incluso parece que en su caso es todavía más alta.

De acuerdo con lo que hemos visto sobre ella hasta el momento, se trata de un personaje con una personalidad muy templada y analítica pues sabe mantenerse en calma incluso en situaciones de gran peligro, como cuando es capturada por un grupo conocido como Homo Demens.

Amelie

Death Stranding

Intérprete: Lindsay Wagner

Descripción: Personaje femenino de gran importancia dentro del mundo de Death Stranding ya que es la presidenta de United Cities of America además de ser la principal encargada del proyecto para conectar al país a través de una red quiral.

Su misión por unir a lo que resta de los Estados Unidos la llevó a emprender una peligrosa misión a lo largo del país, atravesando incluso por zonas dominadas por los BTs. Dicha misión concluye de manera abrupta cuando es capturada por los Homo Demens, tras lo cual se le asigna a Sam continuar con tan peligrosa tarea.

Amelie es un personaje muy peculiar debido a que es incapaz de envejecer, además de que su capacidad para detectar la presencia de BTs es sumamente elevada, lo cual le permite atravesar su territorio con facilidad.

Higgs

Intérprete: Troy Baker

Descripción: Junto a Cliff, uno de los personajes más misteriosos del juego. Cubre parte de su rostro con una máscara dorada en forma de cráneo, lo cual le valió ganarse el sobrenombre de “Man in the Golden Mask”.

Al parecer, será uno de los principales antagonistas de la historia y ya se le ha visto poniendo a Sam y Fragile en situaciones muy complicadas. Es parte de los Homo Demens, un grupo de militares separatistas que se oponen a United Cities of America y su misión por unir al país.

Por lo que hemos podido apreciar de Higgs, éste posee una personalidad altanera y es sumamente confiado en sus habilidades, entre las que destacan el hecho de que puede usar su máscara para invocar una criatura de gran tamaño y que es capaz de teletransportarse.

Die-Hardman

Death Stranding

Nombre: Desconocido

Intérprete: Tommie Earl Jenkins

Descripción: Otro personaje envuelto en el misterio pues su rostro está cubierto casi por completo por una máscara de color negro, la cual sólo deja al descubierto sus ojos.

El rol de Die-Hardman dentro de Death Stranding es el de comandante de Bridges, por lo que Sam y Deadman trabajan para él. En algunos tráilers se le ha visto junto a este par de personajes conversando acerca de la misión de Sam.

Mama

Nombre: Desconocido

Intérprete: Margaret Qualley

Descripción: Gracias a un reciente video mostrado por Kojima, sabemos que este personaje tuvo una hija que, por algún motivo, nació en “el otro lado” y a la cual está conectada a través de un cordón umbilical, motivo por el que es incapaz de trasladarse a otros sitios.

En otro tráiler del título, es posible ver a Mama atrapada bajo muchos escombros y sólo su cabeza sobresale, por lo cual asumimos que en algún punto de la trama sufrirá un percance de suma gravedad que la pondrá en dicha situación.

Heartman

Death Stranding

Nombre: Desconocido

Intérprete: Nicolas Winding Refn

Descripción: Personaje que posee una muy peculiar característica: Su corazón se detiene cada 21 minutos, motivo por el que vive conectado a un dispositivo que lo resucita cada vez que ello ocurre.

El trasfondo de Heartman es un misterio por el momento, pero lo mostrado hasta ahora del personaje revela que lleva un estilo de vida muy pacífico y se da a entender que pasa todo el tiempo en una habitación repleta de libros, álbumes de música, series de televisión y películas.

En un diálogo que sostiene con Sam durante un tráiler, Heartman menciona que cada vez que muere se dedica a buscar a su familia y esos 21 minutos de vida que tiene no son relevantes para él.

Bridget

Intérprete: Lindsay Wagner

Descripción:  Todo parece sugerir que se trata de la expresidenta de los Estados Unidos y que guarda una relación muy estrecha con Amelie, de quien se presume es su madre aunque existen algunas teorías de que pudieran ser la misma persona pero en una línea temporal distinta.

Bridget también encausa a Sam para que una al país, aunque éste se muestre renuente al asegurar que dicho país ya no es necesario.

– – – – – – –

Sin duda, Death Stranding es un título que nos depara muchas sorpresas y estamos más que listos para develar todos los enigmas que esconde.

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios