Jeremy Soule, compositor de la música de Skyrim, es acusado de abuso sexual

Jeremy Soule
El músico fue señalado por dos mujeres de haberlas agredido.

Un nuevo caso de violencia sexual en la industria de los videojuegos ha salido a la luz, y en esta ocasión quien se encuentra en el ojo del huracán es Jeremy Soule, compositor de la música de Star Wars: Knights of the Old Republic, The Elder Scrolls III, IV y V y muchos otros títulos.

En un reporte publicado por Kotaku, se informa que Soule fue acusado por dos mujeres, una vocalista y una desarrolladora de videojuegos, de haberlas violentado sexualmente en determinado momento, luego de que éstas rechazaran sus intentos de tener una relación romántica.

El caso más grave de los reportados es el de la desarrolladora, Nathalie Lawhead, quien reveló por medio de una publicación en su blog personal que el compositor estadounidense la violó en 2008 cuando ambos se conocieron en Vancouver a causa de un empleo que le fue ofrecido a ella.

Según lo relatado por Lawhead, conoció a Soule durante una fiesta de Navidad en una empresa y debido a que ambos estaban en el ambiente creativo entablaron conversación y con el paso del tiempo se formó una amistad entre ambos; sin embargo, conforme pasaron los días, Lawhead señala que comenzó a notar comportamientos sexistas y misóginos en Soule, quien solía hablar de cómo las mujeres lo habían lastimado en el pasado.

La desarrolladora narra que el compositor empezó a hacerle insinuaciones de índole sexual, mismas que asegura haber rechazado en todo momento. Fue en ese punto cuando Jeremy Soule uso su posición de poder y amenazó con dejarla sin empleo si no cedía a sus propuestas. “Fue muy amenazante (…) Dejó en claro que era él o la quiebra. Me violó”, escribió Lawhead.

Después de lo ocurrido, Nathalie Lawhead trató de seguir con su vida y hacer como si nada hubiera ocurrido pues tenía un gran temor de que si hablaba al respecto pudiera ser despedida e incluso perder su visa. Años más tarde, finalmente tuvo la confianza suficiente para sacar el tema a la luz.

La otra mujer que acusó a Jeremy Soule es Aeralie Brighton, quien ha prestado su voz para múltiples series, películas y videojuegos entre los que se encuentran Minecraft y Ori and the Blind Forest.

En este caso, la denuncia fue hecha mediante una publicación en su perfil de Facebook, donde mencionó que fue víctima del compositor en 2014. De acuerdo con su publicación, Soule le envió sin consentimiento un video de él masturbándose.

Brighton reveló que conoció al compositor gracias a un amigo y que luego de un tiempo entablaron una relación profesional. “Me dijo que yo podía ser alguien en la industria, pero necesitaba perder peso (…) Le creí. Estaba asombrada de que me estuviera prestando atención”, mencionó.

Kotaku revela en su reporte que Brighton les hizo llegar copias de conversaciones que sostuvo con Soule, en las cuales se deja entrever que él tenía un interés romántico en ella y hasta cierto punto ella le correspondía; sin embargo, la cantante mencionó que luego de verlo violentar verbalmente a otros vocalistas y enterarse de que también se le insinuó a otras mujeres, decidió que no quería tener nada que ver con él.

Respecto a ambas acusaciones, Jeremy Soule, quien fue contactado por Kotaku, las negó categóricamente y se dijo “sorprendido y entristecido de que se hayan hecho estas afirmaciones escandalosas”.

Fuente: Kotaku

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios