¡Un nuevo juego de Pokémon para móviles está en desarrollo!

Pokémon
El título será creado por el estudio DeNA y The Pokémon Company.

Tras el éxito de Pokémon GO y la entretenida pero fugaz experiencia de Pokémon Quest, la presencia de los monstruos de bolsillo en móviles se ha mantenido estancada, pero eso cambiará el próximo año, ya que este día se reveló que un nuevo juego de la franquicia para dichas plataformas se encuentra en desarrollo.

La existencia de este proyecto se dio a conocer durante una junta de inversionistas que sostuvo de manera reciente el estudio DeNA, cuyo nombre seguro reconocerás por ser los mismos que han desarrollado Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y el próximo a publicarse Mario Kart Tour

Durante la reunión, la compañía japonesa informó que se encuentran trabajando junto a The Pokémon Company para realizar un nuevo título de Pokémon, el cual, de acuerdo con lo reportado por el periodista Takashi Mochizuki, será publicado en marzo de 2020.

Por el momento, no hay ningún detalle sobre qué tipo de juego es el que desarrollan ambas compañías o cuándo tendremos más información al respecto, ya que durante la junta sólo se mencionó que se darán a conocer noticias “cuando sea apropiado”.

¿Cómo te gustaría que fuera esa misteriosa aplicación? Esperemos que DeNA logré dar un tratamiento a la franquicia Pokémon, similar al que tuvieron con Fire Emblem y Animal Crossing, ya que en ambos casos consiguieron crear productos muy entretenidos y que mantienen la esencia de cada una.

Fuente: Takashi Mochizuki

Comentarios