[Actualizado] La nueva entrega de Samurai Shodown ya tiene fecha de lanzamiento en PS4 y Xbox One

Samurai Shodown
SNK aún no revela cuándo estará disponible el juego en Switch y PC.

Nueva información sobre el próximo juego de la franquicia Samurai Shodown que está en desarrollo ha sido compartida por SNK. En el marco de las actividades de PAX East 2019, la compañía aprovechó para fijar una ventana de lanzamiento para el título así como otros detalles.

Por medio de un comunicado, se reveló que esta entrega podrá ser disfrutada por los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One a partir del próximo junio. Posteriormente (y de manera muy sorpresiva), durante el último cuarto del año, el título también hará su debut en Nintendo Switch y PC.

En la publicación difundida por SNK, también se menciona que esta entrega será un reboot de la franquicia, “continuando con el legado de los títulos anteriores con un nuevo juego que conserva las mismas batallas emocionantes en un paquete gráficamente avanzado”, tal como se muestra en el adelanto que fue compartido.

Otros detalles que se revelaron sobre Samurai Shodown, es que en total serán 16 los personajes que estarán disponibles (13 de los cuales serán veteranos mientras que los tres restantes serán completamente nuevos). ¿Te parecen muy pocos? No te preocupes, ya que también se confirmó que nuevos combatientes serán añadidos posteriormente a través de DLC.

En caso de que te preguntes qué motor gráfico fue utilizado para el desarrollo del juego, la compañía japonesa informó que el elegido fue Unreal Engine 4 ya que les permitió “modernizar la atmósfera única y la configuración de títulos pasados en un paquete artístico que logra un detalle y calidad gráfica como nunca antes”.

Como recordarás, fue en septiembre del año pasado cuando se reveló la existencia de este título que originalmente se había planteado como una exclusiva de PS4; para fortuna de los fans de la serie, SNK decidió llevarlo a todos los sistemas de actual generación.

¿Estará a la altura de sus sucesores? Confiamos en que así será; después de todo, por algo fue seleccionado como uno de los juegos que formarán parte de EVO 2019.

Actualización [14/05/2018]

SNK informó este día que será a partir del 25 de junio cuando Samurai Shodown podrá ser adquirido en PlayStation 4 y Xbox One. La fecha de lanzamiento para PC y Nintendo Switch aún está pendiente por revelarse.

Del mismo modo, la compañía compartió un nuevo adelanto del juego, el cual contiene mucho gameplay y también una explicación breve sobre el sistema de batalla y algunos modos de juego, como uno que permitirá que un “fantasma” de tu personaje, controlado por la IA, enfrente a los de otros jugadores.

Fuente: SNK (Comunicado de prensa) | Vía: Gematsu

Comentarios