Capcom veta a Leah "Gllty" Hayes de todos sus torneos profesionales

Leah Gllty Hayes
La competidora profesional de Street Fighter, admitió haber acosado a mujeres que asistieron a EVO 2019.

Desgraciadamente, mundo de los esports no está exentos de escándalos de abuso y acoso. El más reciente caso es el de Leah “Gllty” Hayes, jugadora profesional de Street Fighter y miembro de la asociación Team GRAPHT. Tras una extensa investigación realizada por parte de Capcom, ella ya no podrá participar en las competiciones del juego de peleas.

Para dar mayor contexto al hecho, cabe resaltar que numerosas asistentes a EVO 2019 denunciaron actos de violencia y acoso sexual. Días después, la competidora admitió su culpabilidad en algunas de dichas acusaciones y pidió a sus fans que no la defendieran. Posteriormente, ella junto al fotógrafo Chris Bahn fueron vetados de torneos como Combo Breaker, CEO Gaming y Big E Gaming.

Las medidas punitivas no terminaron ahí, pues Capcom decidió involucrarse directamente con el asunto. Esta mañana, la empresa emitió una declaración determinando que Leah “Gllty” Hayes ya no podrá ingresar a eventos como Capcom Pro Tour, ni ser parte de la Street Fighter League. Además, la compañía determinó que su sanción será global y no será removida hasta nuevo aviso.

En 2019 y 2018, no han sido pocos los casos de acoso sexual que han salido a la luz. Algunos de los más impactantes han sido los múltiples reportes sugidos de las oficinas de Riot Games, pero tampoco debemos olvidarnos de los escándalos en los que se han involucrado Nolan Bushnell, Jonathan “DreamKazper” Sánchez (jugador profesional de Overwatch) o Randy Pitchford.

Si bien es cierto que situaciones como esta lastiman a los esports y las comunidades, varios usuarios han celebrado que Capcom hayan actuado con prontitud. De igual manera, aunque los fans de Leah “Gllty” Hayes manifestaron su decepción por la competidora transgénero, agradecieron que ella hubiese sido honesta y transparente con respecto a las denuncias.

Fuente: Capcom @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios