Un talentoso usuario se dio a la tarea de recrear Metal Gear Solid dentro de Dreams

Metal Gear Solid
Incluso el mismo Hideo Kojima reconoció el resultado tan bien logrado hasta el momento.

Desde que la versión early access de Dreams llegó a PlayStation 4, muchas personas han demostrado su gran talento para crear cosas realmente impresionantes con las herramientas del juego. Ejemplo de ello, es un “remake HD” de Metal Gear Solid que un usuario ha decidido realizar.

El usuario en cuestión es Bearly Regal, un reconocido creador de contenido en YouTube que ganó reconocimiento por recrear los mundos de varias series y videojuegos dentro de LEGO Worlds. En esta ocasión, decidió emprender un proyecto más ambicioso al desarrollar dentro de Dreams el clásico de PSOne.

Tal como lo muestra en un video publicado en su canal de manera reciente, hasta el momento ha logrado realizar un trabajo muy destacado al hacer un nivel completo y cuidando cada detalle; desde las texturas de los objetos, hasta la iluminación.

En el mismo video, Bearly Regal menciona cómo ha sido el desarrollo de este proyecto y afirma que uno de los principales retos a los que ha debido enfrentarse, es el tema de la memoria que ocupa cada elemento. Según sus palabras, en una versión inicial los contenedores del nivel llegaban a ocupar el 60% de memoria, pero con un poco de investigación y ayuda de la comunidad del juego, logró una mejor optimización.

Otro detalle mencionado por el creador, es que el modelo de Snake que aparece en el nivel fue diseñado por otro usuario pero asegura que lo reemplazará por uno propio, el cual desea luzca igual al del juego original.

Como era de esperarse, el resultado tan impresionante de este remake no pasó desapercibido y hasta el momento ha recibido mucha difusión por parte de diversos medios e incluso del propio creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, quien compartió una publicación en su cuenta de Twitter.

La meta de Bearly Regal es recrear el juego en su totalidad, una tarea demasiado compleja que sin duda le llevará una considerable cantidad de tiempo para completar; sin embargo, tú puedes ayudarlo a que lo consiga, y si así lo deseas, házselo saber en su cuenta de Twitter o en la sección de comentarios del video que arriba te compartimos.

Fuente: Bearly Regal @ YouTube

Comentarios