Rumor: Microsoft trabaja en una consola next-gen sin lector de disco

Project Lockhart
Fuentes mencionan que se trata del modelo conocido como Project Lockhart.

Desde que Microsoft dio a conocer que trabajaba en una nueva consola de videojuegos surgieron rumores de que en realidad eran dos los sistemas que estaban en desarrollo por la compañía: Project Scarlett y Project Lockhart.

Con el tiempo, la existencia de Project Scarlett fue confirmada pero de Lockhart no se supo nada e incluso se especuló que su desarrollo había sido cancelado; sin embargo, nuevos reportes sugieren que dicha consola aún está en planes y sería una versión más económica de Scarlett, sin lector de disco.

El reporte en cuestión fue difundido por Kotaku, a través de una publicación en la que mencionan que cuatro fuentes enteradas de los planes de la compañía revelaron que, en efecto, Project Lockhart existe y será una consola pensada para correr juegos únicamente en formato digital, igual a como sucede con Xbox One S.

Según la información compartida por el medio, una de las fuentes mencionó que Lockhart podría compararse con el modelo Pro de PlayStation 4 en términos de poder gráfico; sin embargo, al contar con una unidad de estado solido (como la que tendrá PlayStation 5 y Scarlett), su desempeño sería mucho mayor.

“Desarrolladores informados sobre Lockhart también dicen que tiene una CPU más rápida que cualquier consola de videojuegos actual, lo que podría permitir velocidades de cuadros más altas”, mencionó Kotaku.

Al tratar de comunicarse con Microsoft para obtener más información al respecto, la compañía respondió que “no comentan sobre rumores o especulaciones”, así que sólo nos resta esperar a que todo se aclare.

Fuente: Kotaku

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios