Mike Morhaime abandonará Blizzard definitivamente en abril

Mike Morhaime
El cofundador de la compañía, había dejado su puesto como presidente para permanecer como asesor estratégico.

Durante octubre del año pasado, el cofundador de Blizzard Mike Morhaime había anunciado que renunciaría a su puesto como presidente. Pese a esta inesperada noticia, los fans se tranquilizaron al saber que él se quedaría en la empresa como asesor estratégico y J. Allen Brack (productor de World of Warcraft), asumiría el cargo directivo.

Sin embargo, un documento oficial registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, afirma que Morhaime le dirá adiós al estudio de forma definitiva. De acuerdo con el texto público, la relación laboral entre el desarrollador y Activision Blizzard concluirá en abril.

Este acontecimiento parece sumarse a larga lista de contratiempos a los que el renombrado estudio, ha tenido que enfrentarse tanto a finales del año pasado como inicios de 2019. Como recordarás el developer con sede en Irvine, California ha tomado acciones drásticas reducir costos del desarrollo y mantenimiento de sus IP.

Una de estas medidas, es la cancelación de los eventos de esports de Heroes of the Storm. Otra decisión que sacudió a la industria, ha sido el despido de varios empleados y la pérdida de dos de sus Directivos Financieros (CFO): Spencer Neumann y Amrita Ahuja. Por si lo anterior no fuera suficiente, la próxima entrega para móviles (Diablo: Inmortal) tuvo una pésima recepción por parte del público. Ciertamente, el futuro de la empresa no parece prometedor a corto o a mediano plazo.

Hasta el momento ni Mike Morhaime ni Activision Blizzard, realizaron comentarios al respecto.

Fuente: Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios