Nintendo planea seguir dando soporte a 3DS al menos hasta 2020

3DS
La compañía aún no está lista para dejar morir a la portátil.

Si posees un Nintendo 3DS y estás preguntándote si esta consola seguirá recibiendo apoyo por parte de la compañía japonesa, tenemos buenas noticias para ti. Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, reveló en una reciente entrevista que tienen planeado dar soporte a dicha plataforma al menos hasta el próximo año.

Fue el medio The Verge el encargado de realizar la entrevista a la que hacemos mención. En ésta, se le cuestionó a Bowser sobre el futuro de 3DS, a lo que respondió que Nintendo aún ve a la consola portátil “como un punto fuerte de entrada para varios consumidores”.

De acuerdo con el presidente de NOA, mientras exista demanda por parte de los consumidores hacia dicha plataforma, la compañía continuará proveyendo hardware y software. Al ser cuestionado sobre cuándo sería apropiado decir que la consola está muerta, Bowser mencionó que eso es algo que el tiempo dirá; “Nosotros seguiremos dando soporte durante estas fiestas decembrinas y hasta 2020”, confirmó.

Pero el futuro de 3DS no fue lo único que se abordó durante dicha entrevista. A lo largo de la conversación con Doug Bowser también fueron tocados otros tópicos; por ejemplo, se le cuestionó al directivo sobre el conocido problema con los Joy-Con de Nintendo Switch, a lo cual respondió que Nintendo siempre ha buscado ofrecer productos de calidad e invitó a los usuarios que tengan cualquier experiencia negativa a que se pongan en contacto con soporte técnico.

Finalmente, otro tema del que se habló fueron las llamadas consolas retro (como las SNES y NES Classic Edition). Sobre esto, el presidente de NOA mencionó que Nintendo está enfocada por completo a Switch y Switch Lite; además, explicó que la experiencia a nivel contenido ofrecida por ese tipo de consolas retro ya está actualmente en el servicio Nintendo Switch Online por lo que no hay planes de lanzar otro producto similar.

Fuente: The Verge

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios