Tom Nook nos muestra las novedades de Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons
Mientras más vemos del juego, más nos enamoramos de él.

Lo prometido es deuda, y la mañana de este jueves Nintendo realizó un Direct enfocado en Animal Crossing: New Horizons, transmisión en la cual fueron mostradas varias de las novedades que traerá consigo este título.

Esta presentación estuvo dividida en tres segmentos: El primero se dedicó a hacer un repaso por todo lo que ya se había revelado anteriormente del juego, en el segundo se informó sobre los planes que hay a futuro y finalmente el tercero fue para responder preguntas frecuentes.

Como se esperaba de esta entrega, todas las características de la franquicia Animal Crossing estarán de vuelta, como recolectar recursos, cambios estacionales, etc. En esta ocasión tendremos la oportunidad de viajar a Deserted Island donde nos espera la oportunidad de iniciar una nueva vida rodeado de naturaleza y amigos.

Animal Crossing New Horizons

Lo primero que haremos al llegar a la isla es recibir un paquete de iniciación que contendrá lo necesario para dar comienzo a nuestra aventura, incluyendo un Nookphone, mismo que tendrá integradas múltiples aplicaciones que nos serán de gran ayuda.

En un inicio habrá dos locaciones que será importante visitar: La primera de ellas es Resident Services donde podremos construir diversos objetos y vender artículos para obtener bells; el otro lugar es el aeropuerto, que básicamente nos permitirá viajar a las islas de otros usuarios.

Iniciar de cero puede ser muy desafiante, pero con los consejos brindados por Tom Nook y los Nooklings todo será más sencillo. Además, en Animal Crossing: New Horizons nuestro progreso se verá muy recompensado gracias al nuevo programa de Nook Miles, puntos que obtendremos al completar ciertas tareas y que posteriormente podremos intercambiar por recompensas.

Animal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New Horizons

Pero no te confíes, al tratarse de una isla desierta, también encontrarás diversas amenazas en el territorio, como bichos que pueden causarte daño si no tienes cuidado al acercarte. También habrá ocasiones en las que tal vez te pierdas, aunque sólo bastará con llamar a los rescatistas para que te lleven de regreso a tu campamento.

Si llegas a sentirte demasiado solitario, no te preocupes, durante tu aventura tendrás oportunidad de conocer a nuevos residentes; así mismo, también será posible llamar a otras tres personas para que te acompañen en tu aventura.

Durante la segunda parte del Direct se informó que posterior al lanzamiento del juego serán añadidos nuevos animales que podrás invitar a la isla. Del mismo modo, se ampliará el catálogo de edificios que podrán construirse, entre los que se encuentra un museo y tiendas de ropa.

Animal Crossing New Horizons

Otro plan que se tiene a futuro es la realización de una amplia variedad de torneos (pesca, recolección de insectos, etc.). Igualmente se prevé realizar torneos especiales de temporada, todo mediante actualizaciones gratuitas.

Finalmente, en la tercera sección del Direct se mencionó que hasta ocho usuarios podrán compartir una misma isla en cada consola Nintendo Switch. También se confirmó que Animal Crossing: New Horizons será compatible con las figuras y tarjetas amiibo de la franquicia.

Algo que también se informó es que el juego no será compatible con el servicio de guardado en la nube de Switch, aunque posteriormente se lanzará otro que te permitirá recuperar tus datos en caso de haber perdido tu consola.

¿Y bien, ya estás preparado para esta nueva entrega de Animal Crossing? Te recordamos que su lanzamiento se realizará el próximo 20 de marzo, además de que podrás jugarlo en un bello Switch edición especial.

Fuente: Nintendo @ YouTube

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios