Los usuarios de Overwatch 1 y 2 podrán jugar juntos eventualmente

Overwatch 2
Blizzard no quiere abandonar Overwatch 1 para evitar que su base de jugadores se fragmente.

El problema con los videojuegos enfocados en multijugador es que corren el riesgo de que sus servidores sean apagados al salir una secuela, dejando a sus usuarios sin la posibilidad de seguir jugando el título original y obligándolos a adquirir una nueva versión del juego que tal vez no disfruten del mismo modo. Ante esto, Blizzard ha tomado la decisión de mantener Overwatch 1 y 2 simultáneamente para que nadie se quede atrás.

Jeff Kaplan, director de Overwatch, declaró en una entrevista para Kotaku que el plan es mezclar a los usuarios de ambos títulos eventualmente: “Va a haber un punto en el que los jugadores se mezclen. Creemos que es importante, especialmente como una experiencia competitiva. La idea general es evitar fragmentar a la base de jugadores y darle a alguien alguna ventaja competitiva. Si estamos en la misma competencia, será mejor que no tengas un mejor framerate sólo porque estás en otra versión del motor gráfico”.

Overwatch 2

Como parte del “no dejar a nadie atrás”, los nuevos mapas, héroes y modos llegarán al mismo tiempo a Overwatch 1 y 2. Además de eso, una vez que la secuela sea lanzada, el título original recibirá una mejora gráfica.

Ahora que Overwatch 2 ha sido oficialmente anunciado, Kaplan se sinceró: “Overwatch 2 era el culpable de las lentas actualizaciones de Overwatch 1. Por esa razón estamos tan emocionados de anunciar Overwatch 2. Ahora sentimos que podemos tener un diálogo con la comunidad de las cosas que estamos haciendo y del porqué las estamos haciendo”.

Es bueno saber que Overwatch 1 se mantendrá con vida y que seguirá recibiendo actualizaciones a la par de su secuela, sin embargo, esta segunda entrega se sigue sintiendo más como una expansión que como un juego nuevo. Por ahora no queda más que esperar a que sean revelados más detalles, pues aún no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: Kotaku

Comentarios