El juego de mesa fanmade de Persona 5, promete robarte el corazón

Persona 5
El fabricante Brother Ming Games, buscó adaptar y recrear los elementos que hicieron tan especial al JRPG de Atlus.

Desde su lanzamiento en Japón durante 2016, Persona 5 ha conquistado las mentes de los jugadores asiduos al género RPG. Y su llegada a occidente un año después, incrementó su popularidad a niveles que Atlus nunca se imaginó

Además, la lucha de los Phantom Thieves of Hearts en contra de la injusticia no sólo ha refrescado a la franquicia, también se convirtió en una fuente de diversos productos. Algunos de ellos (como los figma de Makoto Niijima), fueron creados por marcas de fama internacional. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de una creación hecha por un fan: el juego de mesa llamado The Unofficial Persona 5 Phan-Game.

El responsable de esta interesante adaptación es Brother Ming Games, un fabricante independiente con 10 años de experiencia en el medio. Anteriormente, él  llevó la experiencia para móbiles Fire Emblem Heroes al mundo de los tableros, cartas y dados físicos de manera no oficial.

Para evitar futuras demandas por parte de los abogados de Atlus y Nintendo, Brother Ming Games ha permitido que los interesados descarguen e impriman los juegos gratuitamente. Claro que si deseas apoyar su creatividad, puedes donar la cantidad que gustes a su cuenta de Patreon.

Una adaptación que nunca vimos venir

Persona 5

En The Unofficial Persona 5 Phan-Game, nuestro objetivo final será un tanto similar a su versión en PlayStation 4. Deberemos derrotar a uno de los jefes en su propio palacio en el Metaverse (entre los que se encuentran Kamoshida, Okumura y Madarame), así como a diversas hordas de Shadows.

Claro que para conseguirlo deberemos prepararnos de antemano, mejorar a nuestro personaje y entablar lazos con nuestros confidentes. La mayoría de nuestros aciertos y fracasos estará determinado por nuestros dados, los atributos que obtengamos de los aliados y el arsenal disponible.

Sin embargo, sólo tendremos un máximo de 30 turnos para cumplir nuestra misión, siendo que cada uno de ellos representa un día de nuestra vida como estudiante. Dado que cada batalla en los calabozos ocupa una ronda entera, la planeación y organización serán fundamentales si queremos salir victoriosos.

El juego de mesa de Persona 5, ya está disponible para descargarse gratuitamente. Pero si aquellos que prefieren las experiencias digitales, también puedes jugarlo vía el programa Table Top Simulator.

Fuente: Brother Ming | Vía: Kotaku

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios