E3 2016 | La conferencia de PlayStation estuvo repleta de sorpresas

PLAYSTATION_e3_2016
¿Qué fue lo que la compañía de Sony nos aguardaba este año? Nosotros les contamos.

Llegamos con emoción hasta el final del segundo día de E3 2016 con la conferencia de PlayStation, una de las más esperadas por los asistentes y todos los usuarios que alistaron sus respectivas quinielas para saber qué rumores se han confirmado en esta ocasión.

Con seguridad, la conferencia de PlayStation se llevó los gritos de alegría de más de un usuario –incluyéndome a mí misma– y ya averiguarán por qué. Nosotros traemos un resumen de prácticamente todos los anuncios importantes de esta conferencia, esperando que compartan cuáles fueron sus favoritos o ¿por qué no? Decirnos qué creen que hizo falta.

God of War 4

Después de una épica introducción musical, el teatro pasó a adoptar los tonos fríos de PlayStation, dando entrada al anuncio de un juego misterioso que finalmente terminó siendo God of War 4, además de conocer una faceta mucho más madura y sensible del terrible Kratos, pudimos ver un poco de gameplay del juego en donde hasta pudimos ver dragones…

Por cierto ¿les dije que todo el video se acompañó de la orquesta en vivo? Bueno, pues lo hizo. Ahora entendemos a qué se refiere Sony cuando dice “PlayStation Experience”.

Days Gone

Otro de los juegos que nos dejó ver un poco de su aspecto visual y su historia, fue el nuevo Days Gone, que luego de haberse filtrado en enero pasado hoy hace su primera aparición con otra historia post-apocalíptica y hordas impresionantes de zombis. Ah, porque sí, casi hacia el final del evento, la dinámica de God of War se repitió para darle vida al gameplay on-stage del juego, y es fascinante.

The Last Guardian

The Last Guardian por fin tiene fecha: 25 de octubre de este mismo año. Lejos de sentarnos a ver un largo adelanto del juego, lo que pudimos ver hoy fue breve pero etéreo, nubes y unas cuantas cinemáticas antes de develar la fecha que todos habíamos estado esperando por años.

Horizon Zero Dawn

La valiente Aloy vuelve a aparecer. Pensábamos que como hizo una aparición hace unos días, quizás hoy no veríamos más de Horizon Zero Dawn, pero nos equivocamos. Lo que pudimos ver hoy, fue un gameplay lleno de acción que no sólo nos dejó ver que nuestra heroína es una fantástica luchadora, sino también que trae todo un arsenal para hacerle frente a sus enemigos.

Detroit Become Human

Otro de los anuncios rápidos con los que arrancó la conferencia, fue con un nuevo avance de la nueva aventura interactiva de Quantic Dream. El año pasado durante Paris Games Week vimos el debut del juego con el androide Kara, pero hoy vemos la historia desde otra perspectiva. Lo que aún no nos queda muy claro es ¿qué relación existe entre estos personajes y ella?

Resident Evil VII: Biohazard

Si pensaban que lo bueno había comenzado con God of War 4, piénsenlo otra vez, pues eso sólo fue el calentammiento de la conferencia. En realidad, las sorpresas comenzaron cuando, por fin, se confirmaron los rumores respecto a un nuevo Resident Evil que “volvería a las raíces de la serie con una esencia primordialmente de terror”, y así parece que será.

Lo impresionante es que el video llegó con mucho misterio y parecía en realidad el retorno de Silent Hills, pero luego las cosas comenzaron a cambiar hasta que finalmente apareció en el escenario el nombre del juego Resident Evil 7, que llegará a PlayStation 4 y llega con compatibilidad para PlayStation VR, también se lanzará en Xbox One y PC. Por cierto, esto ocurrirá el 27 de enero… Añado también que hay un demo exclusivo para usuarios Plus en la PlayStation Store.

Crash Bandicoot

También hay buenas noticias para los entusiastas de Crash, pues aunque el bandicut más popular de la industria no volverá con una nueva entrega para la nueva generación, al menos la trilogía original de Naughty Dog sí lo hará con nuevas remasterizaciones. Por otro lado, el personaje estará disponible en la alineación de Skylanders, como se había rumoreado antes.

Más experiencias para PlayStation VR

Luego del anuncio de Resident Evil 7, se confirmó que PlayStation VR estará disponible en tiendas a partir del 25 de octubre y que tendrá un costo de 399 dólares. Para aprovechar el anuncio se confirmaron algunos títulos que estarán disponibles para recibir esta nueva experiencia de juego:

Spider-Man

Spidey regresa al mundo de los videojuegos, pero no de la manera que se había rumoreado. Pues aunque sí se está preparando un nuevo juego, el estudio encargado de traérnoslo es Insomniac, y no Sucker Punch como se había dicho anteriormente, aunque la idea sonaba fantástica. De cualquier forma, pudimos ver las primeras escenas de esta nueva entrega del hombre araña, y hay mucha acción de por medio.

Death Stranding

Pero ¡no! Las sorpresas todavía no terminaban. La verdad yo estaba incrédula con el hecho de que Kojima fuese a mostrar el primer avance de su nueva entrega, pero, tuve que reconocer mi error cuando el afamado diseñador se presentó frente al público y nos dejó ver el primer tráiler de Death Stranding, y la verdad es que es algo que no veíamos venir.

No sabemos todavía de qué va esta entrega, pero lo que sí sabemos es que Kojima no se quedó con las ganas de trabajar con Norman Reedus después de la cancelación de Silent Hills, pues el juego también lo tendrá como protagonista.

(Editor in Chief)

I write my heart out at Missing Number & That Arklay Place, 'cause I'm a Resident Evil diehard × ♡

Comentarios