PlayStation y Facebook estarán ausentes en GDC 2020

Facebook PlayStation GDC 2020
Ambas compañías justificaron su decisión debido a la amenaza del coronavirus.

Luego de haber anunciado su omisión en PAX East, PlayStation confirmó que tampoco participará en GDC 2020 al igual que Facebook. De manera similar al evento de Boston, la razón principal fue proteger a los respectivos equipos de trabajo de la amenaza del coronavirus.

Mientras que la empresa de Sony descartó su presencia en su totalidad, los responsables de la red social anunciaron que reemplazarán sus presentaciones por conferencias a distancia. Éstas últimas se llevarán a cabo en las próximas semanas con los socios de la Games Developers Conference, aunque no se especificó su contenido o su fecha exacta.

Otro daño colateral más del virus asiático

Facebook PlayStation GDC 2020

La preocupación de ambas compañías no debe tomarse a la ligera ya que de acuerdo a un reporte de CNN, la epidemia conocida formalmente COVID-19 ha infectado a más de 76,262 personas alrededor del mundo. Desgraciadamente han fallecido 2,120 individuos, siendo la mayoría originarios de China.

Además del convertirse en un tema serio a nivel global, el Coronavirus se ha convertido en una preocupaciones para la industria sobre todo para los torneos internacionales, distribución de aparatos nuevos y claro, el bienestar de los desarrolladores.

Y aunque muchos podrían argumentar que el fabricante de consolas está esperando a la competencia para tomar decisiones cruciales respecto a PlayStation 5, tampoco debemos menospreciar en dónde tendrá lugar el evento de marzo. Para quien no lo sepa la edición de Games Developers Conference tendrá lugar en San Francisco, un puente entre Estados Unidos y varios países de Asia.

En respuesta a la ausencia de Facebook y PlayStation en GDC 2020, los organizadores de la exposición reiteraron su compromiso por seguir las normas sanitarias determinadas por el gobierno norteamericano. Esperemos que desde el 16 a 20 de marzo, no se reporten contingencias dentro del evento.

Fuente: Gamesinsdustry.biz | Vía: DualShockers

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios