Estos pokémon, creados por una inteligencia artificial, son una pesadilla hecha realidad

PokemonIA-1
Esta red neuronal ha sido entrenada para generar pokémon a base de lo que sabe de ellos.

Los pokémon son, sin duda, las criaturas ficticias más extrañas e icónicas de la cultura pop. Cada nueva generación de estos monstruos de bolsillo introduce más pokémon al mundo y hasta se ha vuelto un chiste recurrente los diseños de varios de ellos, ya sea riéndose de cosas que van desde la falta de originalidad hasta lo extraños que son.

No obstante, la pregunta que nadie se ha hecho ha sido resuelta hace poco. ¿Qué pasaría si pusieras a una computadora a diseñar pokémon? Esa es la pregunta que Janelle Shane, una investigadora enfocada en óptica, ha decidido resolver. Usando una red neuronal (un tipo de algoritmo de machine learning, una serie de instrucciones para realizar una tarea, en este caso, para que una computadora aprenda a hacer cierta labor por su cuenta) especializada en crear personajes de ficción, Janelle entreno la red neuronal con cientos de imagenes e información de pokémon para que así la red cree un pokémon a base de la información que sabe de ellos.

Esta tecnología de las redes neuronales y machine learning es bastante nueva y requiere de practica de prueba y error para hacer que funcionen como se deben. Aún así los resultados son bastante perturbadores y han sido traídos a la vida cortesía de un artista y un computólogo especializado en machine learning, el primero es el usuario de tumblr, iguanamouth:

El segundo es el usuario de Twitter, Michael Friesen

Después de esto, agradezco los diseños de Game Freak, por más raros que sean. Si te interesa probar tu suerte entrenando a una red neuronal para que te genere pokémon, los archivos los puedes conseguir aquí.

Fuente: Tumblr | Vía: Boing Boing

Expresarse es vivir. Games/Books & Movies. Metroid Fan, I believe in the Phantom Thieves. Twitter: @A_Linking_Geek

    Comentarios