Prince of Persia volverá a la vida... aunque en forma de escape room con VR

Prince of Persia
La experiencia cooperativa estará disponible en 300 locaciones alrededor del mundo.

Si al igual que nosotros te has preguntado los últimos diez años cuándo revivirá Ubisoft la franquicia Prince of Persia, tenemos buenas noticias pues la compañía ya trabaja en un nuevo proyecto de esta serie, aunque quizá no el que nos habría gustado.

Nos referimos a Prince of Persia: The Dagger of Time, título que por desgracia no pertenece a un nuevo videojuego para consolas sino a una escape room, la cual tendrá como peculiaridad el uso de tecnología VR.

A través de un comunicado en su sitio oficial, Ubisoft informó que esta experiencia permitirá a equipos de hasta cuatro integrantes trabajar juntos para explorar y usar magia para resolver puzzles virtualmente dentro de una habitación especial.

“A instancias de Kaileena, Emperatriz del Tiempo, los jugadores deberán escapar de la Fortaleza del Tiempo y evitar que se libere un ejército de Monstruos de Arena.”

Vía: Ubisoft

De acuerdo con palabras de Cyril Voiron, productor ejecutivo de Ubisoft Escape Games, se decidió que esta nueva escape room fuera de Prince of Persia debido a que querían trabajar con una IP capaz de generar gran interés como una experiencia autónoma.

“Nuestras salas de escape VR están destinadas a ser aventuras más grandes que la vida; algo que no puedes hacer en el mundo real”, comentó al respecto Voiron y dijo que el mundo de Prince of Persia tiene los elementos necesarios para crear una aventura de ese tipo.

En caso que te lo preguntes, la forma en cómo funcionará la experiencia es la siguiente: Un usuario podrá manejar el tiempo (detenerlo, adelantarlo, etc.) al sostener un objeto especial: la Daga del Tiempo; por su parte, el resto de los integrantes del equipo deberán explorar y hacer otras actividades para resolver los puzzles de cada habitación.

El desarrollo de este proyecto está a cargo de Ubisoft Düsseldorf quienes ya han creado dos escape rooms de Assassin’s Creed, por lo que su experiencia en el rubro es muy amplia.

Prince of Persia: The Dagger of Time estará disponible esta primavera en cerca de 300 locaciones alrededor del mundo. Por desgracia, parece México no está contemplado aunque eso podría cambiar en un futuro.

Fuente: Ubisoft

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios