La relación entre Bungie y Activision llega a su fin luego de ocho años

Bungie
Los derechos de Destiny le pertenecerán en su totalidad a Bungie.

Después de ocho años de mantener una de las alianzas más importantes en la industria de los videojuegos, Bungie, estudio creador de las franquicias Halo y Destiny anunció este día de manera sorpresiva su separación de Activision.

Mediante un comunicado en su sitio web, la compañía informó sobre esta decisión con lo que llega a su fin una relación que inició en 2010 y que en últimas fechas atravesó por algunas complicaciones que pudieron devenir en este hecho.

Tal como lo comunicó Bungie, a partir de ahora el estudio poseerá por completo todos los derechos de Destiny por lo que el futuro de esta franquicia dependerá en su totalidad de ellos. “Con nuestra destacada comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras que Activision aumentará su enfoque en los proyectos de sus propiedades intelectuales”, puede leerse en el comunicado.

A juzgar por lo mencionado en su publicación, esta separación se realizó en términos positivos de ambas partes al afirmar que “el proceso de transición planificado ya está en marcha en sus primeras etapas, con Bungie y Activision comprometidos a garantizar que la transferencia sea lo más perfecta posible”.

Como lo mencionamos, si bien la relación entre ambas compañías tuvo grandes aciertos, surgieron ciertas tensiones provocadas por el modelo anual de Activision que obligaba a Bungie a publicar cada otoño una nueva entrega o expansión de Destiny. Aunado a esto, la insatisfacción de Activision porque las ventas del juego no eran suficientes, también jugaron un papel importante.

Ahora, siendo nuevamente un estudio independiente, Bungie podría dar un nuevo giro a su franquicia y encaminarla de nuevo a un rumbo donde los fans de ésta se sientan satisfechos. Por el momento, el estudio afirmó que continuarán “cumpliendo con la hoja de ruta  existente de Destiny, y esperamos lanzar más experiencias estacionales en los próximos meses, así como sorprender a nuestra comunidad con algunos anuncios interesantes sobre lo que está más allá”.

Por su parte, Blizzard confirmó que Destiny 2 permanecerá en la plataforma Battle.Net y continuarán dando mantenimiento al juego. Del mismo modo, anticiparon que no habrá ninguna interrupción en sus servicios que afecten la experiencia de juego.

Fuente: Bungie

Comentarios