Fan recreó la precuela Before Crisis: Final Fantasy VII en RPG Maker

Before Crisis
Anteriormente la guerra entre los Turks y el primer grupo de AVALANCHE, sólo estuvo disponible en los celulares de Japón.

Con la llegada de Final Fantasy VII Remake, siempre es agradable escuchar noticias relacionadas con la franquicia, sean oficiales o no. En este caso se trata del remake de Before Crisis: Final Fantasy VII, entrega que únicamente se lanzó para celulares en Japón en 2006.

El responsable de este juego fanmade es el usuario “richterw”, quien empleó el programa 2003 para darle una segunda vida al RPG simplificado. Además el fan de dicha propiedad intelectual, se tomó el tiempo suficiente para traducir la mayoría de su contenido al idioma inglés.

Como sabrán aquellos que han esperado una adaptación de Before Crisis: Final Fantasy VII, la historia de la entrega se sitúa siete años antes del juego original para el primer PlayStation. Ahí un nuevo recluta de la unidad del Investigation Sector of The General Affairs Department (conocidos popularmente como los Turks), debe enfrentarse a un peligroso grupo terrorista conocido como AVALANCHE.

Sin embargo, la situación es muy diferente a la de los eventos del JRPG de 1997. En primer lugar, esta versión de la organización AVALANCHE es muchísimo más extremista, peligrosa y extensa. Al mismo tiempo, Before Crisis: Final Fantasy VII explica el por qué varios miembros de los Turks tienen un cargo diferente o no están presentes en el título original.

Como se menciona en la página dentro del sitio de RPG Maker, “richterw” recreó el contenido de la experiencia de rol casi en su totalidad. No único que no están presentes son los episodios especiales, mismos que no aportan nada a la trama principal.

De momento el proyecto fanmade, está únicamente disponible para jugarse en PC. Es esperemos que Suaque Enix no demande al usuario y se atreva a relanzar a Before Crisis: Final Fantasy VII para las plataformas de última generación.

Fuente: RPG Maker

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios