Sí, Resident Evil iba a ser desarrollado originalmente para SNES

Resident
La primera entrega de la serie inició con la idea de ser un remake para Sweet Home, que fue lanzado en la era de NES.

El origen de Resident Evil definitivamente está lejos de ser un misterio, pero para aquellos que estén perdidos en el tiempo, la historia es interesante: la franquicia que ahora todos conocemos y que hemos visto transformarse tanto a través de los años, alguna vez fue una cosa inimaginablemente distinta.

Primero, es importante mencionar un nombre que debemos tener presente: Sweet Home. El juego que se inspiró de la cinta ochentera del mismo nombre, y el deseo de transferir y modernizar sus mecánicas de NES a SNES, fueron el escenario perfecto para que Shinji Mikami y su equipo, posteriormente concibieran lo que ahora conocemos como Resident Evil.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Recientemente el equipo de Game Informer viajó a Japón con motivo de una cobertura para el anuncio de Mega Man 11; allí, tuvieron la oportunidad de entrevistar a Koji Oda, quien ha trabajado en Capcom desde 1991 y a quien se le atribuyen los créditos por la dirección de Resident Evil Zero y su remasterización.

Oda habló entonces de su experiencia en la compañía, haciendo hincapié en su participación dentro del desarrollo de la versión de SNES de Resident Evil. Él reitera que el motivo por el que el desarrollo de esta versión no perduró, fue debido al éxito comercial de la primera PlayStation, y también las posibilidades tecnológicas que ofrecía.

“Esto ocurrió incluso antes de que el juego tuviese el nombre de Resident Evil” comenta Oda, “el nombre clave del proyecto era, literalmente, ‘juego de horror’. En SNES trabajábamos con muy poco espacio, así que no era como que pudiéramos poner una película ahí. Si lo hubiéramos completado en SNES, estoy seguro de que hubiera sido algo considerablemente diferente. Por ejemplo, se ubicaba en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad, algo como más infernal” mencionó.

Fuente: Game Informer | Más referencias: 20 años de Resident Evil @ Código Espagueti

(Editor in Chief)

I write my heart out at Missing Number & That Arklay Place, 'cause I'm a Resident Evil diehard × ♡

Comentarios