Nintendo podría lanzar un control de SNES para Switch

SNES Nintendo Switch
SI el reporte fuese cierto, quizás signifique que los títulos de Super Nintendo aparecerán en Nintendo Switch Online.

Aunque Nintendo Switch Online ha tenido una mixta recepción, eso no ha detenido a la compañía de expandir sus planes para este el servicio de suscripción en línea. Una muestra de lo que podríamos ver en un futuro, es el aparente registro de un control de SNES compatible con Nintendo Switch.

De acuerdo con una publicación de ResetEra, la Federal Communications Commission de los Estados Unidos recibió una solicitud por parte de la compañía nipona. Dicha petición permitiría patentar un mando inalámbrico para la consola híbrida, cuya forma es bastante similar a la del periférico de un Super Nintendo Entertainment System.

Así mismo, el editor Oliver Brant dio más especificaciones sobre las características del accesorio en desarrollo. Éste funcionaría mediante la misma batería de litio y iones de los Joy-Con, así como un cable de carga de 1.5 metros de largo.

Aunque no es sorpresa que la Gran N busque mejorar su catálogo en línea de títulos clásicos, lo anterior podría significar que los juegos de SNES podrían estar en camino para el servicio online de Nintendo Switch. Tan sólo hay que recordar que los controles inalámbricos de NES, se anunciaron el mismo día en que se dieron más detalles de Nintendo Switch Online.

Hasta el momento, ni la compañía japonesa ni la Federal Communications Commission han hecho comentarios al respecto. Por lo tanto, sólo queda esperar a que un Nintendo Direct nos brinde las respuestas que necesitamos.

Fuente: ResetEra

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios