Sony Worlwide Studios nombra a Hermen Hulst como su nuevo jefe

Hermen Hulst
El cofundador de Guerrilla Games ocupará el cargo dejado por Shuhei Yoshida.

Muchos cambios importantes han ocurrido dentro de Sony Interactive Entertainment en los últimos meses. Y es que, a la reciente salida de Shawn Layden de la compañía ahora se suma el que Sony Worlwide Studios ha nombrado a Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games, como su nuevo jefe.

Por medio de un comunicado, SIE dio a conocer que Hulst ocupará su cargo de forma inmediata por lo que a partir de hoy él estará a cargo de las 14 compañías desarrolladoras que forman parte de esta división, entre los cuales están incluidos Santa Monica Studio, Naughty Dog y Sucker Punch.

Tras este cambio, Hermen Hulst pasará a ocupar el cargo que anteriormente presidía Shuhei Yoshida, quien ahora se encargará de liderar una nueva iniciativa de la empresa, la cual tiene como objetivo apoyar el desarrollo de juegos independientes.

En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, el ahora jefe de SIE Worlwide Studios mencionó estar muy emocionado por el nuevo rol de Yoshida, y aseguró que no hay mejor persona para cumplir con su misión debido a “su enciclopédico conocimiento sobre videojuegos y una red incomparable en la industria.”

Según lo mencionado por Sony, todos estos ajustes internos corresponden a una reestructuración que actualmente llevan a cabo con el fin de prepararse para el lanzamiento de PlayStation 5, consola que llegará al mercado a finales de 2020.

En palabras de Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation, “Hermen es uno de los más efectivos y mejor respetados líderes de la industria” y mencionó estar convencido de que liderará a los equipos de Worlwide Studios “para ofrecer experiencias convincentes y diversas con una cadencia constante.”

Finalmente, es necesario informar que Angie Smets, Jan-Bart van Beek y Michiel van der Leeuw serán los nuevos codirectores de Guerrilla Games, con quienes Hermen Hulst aseguró que “ha sido un verdadero placer dirigir el estudio”.

Fuente: SIE (comunicado) | Vía: GameIndustry

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios