No hay interés por parte de Sony en llevar juegos first party de PS5 a PS4

PS5
La compañía busca ofrecer experiencias que sólo puedan disfrutarse en su nueva consola.

Con el cambio generacional de consolas cada vez más cerca, una de las preguntas que quizá se hagan varias personas es: ¿podré jugar todos los títulos lanzados para las nuevas consolas en mi actual consola? Bueno, en el caso de PS5 y PS4, eso no será posible.

En una entrevista que sostuvo con el medio Gameindustry.biz, Jym Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, reveló que la compañía no tiene interés en llevar juegos desarrollados exclusivamente para PlayStation 5 a PlayStation 4, debido a que prefieren crear experiencias que aprovechen todas las capacidades de su nueva plataforma.

De acuerdo con Ryan, cuando se invierte tanto trabajo en crear una consola de siguiente generación, se deben aprovechar todas las características y beneficios que ofrece en comparación a su predecesora. Este punto de vista es contrario al que, por ejemplo, tiene Microsoft, que ha repetido en múltiples ocasiones que juegos de Xbox Series X como Halo Infinite, también podrán jugarse en Xbox One.

“Creemos en las generaciones”, comentó Ryan, quien añadió que “es hora de darle a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, que solo se puede disfrutar en PS5”, ya sea mediante el uso de las novedades del control DualSense o el audio 3D de la consola.

A pesar de lo anterior, Sony no tiene pensado dejar en el abandono a los más de 100 millones de usuarios que poseen un PlayStation 4, con los cuales creen tener la responsabilidad de brindarles atención “durante varios años después del lanzamiento de PS5” pues han demostrado su lealtad.

¿Qué piensas respecto a esta decisión? ¿Te parece sensata o hubieras preferido que tomarán el camino de Microsoft? Como siempre, te invitamos a que nos dejes saber tu opinión.

Fuente: Gameindustry.biz

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios