The Last of Us Part II: Todo lo que sabemos sobre el juego hasta el momento

The Last of Us
Desde su anuncio hasta la fecha, varios aspectos del juego han sido revelados, y aquí los recopilamos para ti.

Tras pasar mucho tiempo sin noticias sobre The Last of Us Part II, Naughty Dog alegró durante las últimas semanas de septiembre a los fans que esperan este juego, al compartir mucha información inédita gracias a la cual ahora sabemos bastante sobre esta secuela.

Como sabemos que hay una gran cantidad de personas que están interesadas en este título, decidimos crear un listado con todos los datos que se han revelado hasta la fecha, para que así cualquiera que desee averiguar algo al respecto tenga toda la información a la mano y en un solo lugar.

El eje principal de la trama

The Last Of Us Part II

En el primer título de esa saga, el hilo conductor de la historia fue el amor paternal que llega a forjarse Joel hacia Ellie, pues a causa de ese cariño es que hará todo lo posible por protegerla de quienes buscan matarla con tal de obtener una cura para la infección provocada por el cordyceps.

Para esta segunda entrega, los desarrolladores decidieron que el eje principal de la trama sea el odio, odio nacido en Ellie a raíz de que uno de sus seres queridos es lastimado, lo cual le hará llegar hasta las últimas consecuencias con tal de saciar su sed de venganza.

Su fecha de lanzamiento

Luego de mucho hacernos esperar, Naughty Dog dio por terminadas todas las especulaciones que había entorno a cuándo se lanzará esta secuela, e informó que será a partir del 21 de febrero de 2020 cuando los usuarios de PlayStation 4 podrán embarcarse en esta nueva y muy intrigante aventura.

Nuevas y peligrosas facciones/enemigos

En cuanto a aspectos dentro del juego se refiere, también se han dado a conocer varios detalles, y uno de estos tiene qué ver con nuevos enemigos que fueron introducidos. Al respecto, los desarrolladores informaron que en la secuela nos encontraremos con una peligrosa facción llamada WLF, la cual ha tomado el control de Seattle y tiene tolerancia cero contra las personas que no son nativas de dicha ciudad.

Basándonos en gameplay mostrado por Naughty Dog, dicha facción jugará un papel importante en la trama pues vemos a Ellie adentrándose en su territorio, acción que desatará algunos eventos desafortunados.

Otros enemigos nuevos que veremos en esta ocasión son los conocidos como Shambler, criaturas de apariencia robusta que se caracterizarán por ser altamente resistentes a nuestros ataques, lo que combinado a su habilidad de perseguirnos y dejar una nube de toxinas al acercarse lo suficiente, los convertirán en seres de mucho cuidado.

Habrá múltiples ediciones del juego

The Last of Us

Puesto que ya se ha vuelto un estándar en la industria, era de esperarse que TLOU Part II también contará con varias ediciones para que quienes planean adquirir el juego tengan una amplia variedad de opciones entre las cuales elegir.

En total, fueron cinco las ediciones anunciadas para este título:

  • Standard Edition: Únicamente contiene el juego (físico o digital)
  • Special Edition: Juego (físico), minilibro de arte y steelbook
  • Collector’s Edition: Juego (físico), minilibro, steelbook, figura de Ellie, carta de agradecimiento y otros objetos
  • Ellie Edition: Todo lo de la Collector’s Edition + una mochila y el soundtrack del juego en formato vinil
  • Digital Deluxe Edition: Juego (digital), soundtrack y minilibro de arte también en formato digital
Joel será parte de la historia

Uno de los grandes misterios que quedaron al final de The Last of Us fue si Joel logró sobrevivir, y aunque algunos fans del juego se plantearon teorías sobre su posible fallecimiento, el más reciente tráiler que vimos de la secuela despejó esa incógnita por completo, y ahora sabemos que este personaje está con vida y será parte de la nueva campaña.

No incluirá modo multijugador

The Last of Us Part II

Aunque en 2018 Anthony Newman, codirector de The Last of Us Part II, aseguró durante una entrevista que se tenía planeado incluir en el título una modalidad para varios jugadores, a finales de septiembre se informó que eso ya no ocurrirá.

Según palabras del mismo Newman, el motivo por el que se decidió no implementar un modo multijugador fue por lo complejo que se tornó el desarrollo de la campaña principal, lo cual requirió que todos los esfuerzos del equipo se concentraran en ese apartado.

A pesar de lo anterior, Naughty Dog reveló a través de un comunicado que sí piensan lanzar una experiencia multiplayer en línea, aunque dejaron en claro que no formará parte de la secuela.

Tus aliados serán mucho más participativos

No hay nada más frustrante que un juego donde personajes (controlados por la inteligencia artificial) con los que formas equipo, más que ayudarte, terminen por convertirse en una molestia; por fortuna, esto no ocurrirá en el nuevo The Last of Us pues, según lo revelaron miembros del equipo de desarrollo, nuestros aliados serán muy habilidosos e independientes.

Uno de los personajes que tomaron para ejemplificar lo anterior es Dina, mejor amiga y pareja de Ellie, quien será capaz de realizar muertes silenciosas por su cuenta, además de que tiene los conocimientos suficientes para hacer frente a criaturas tan peligrosas como los Clickers.

El juego vendrá distribuido en dos discos

The Last of Us

Si tienes planeado adquirir este juego, prepárate a pasar muchas horas frente a tu televisor pues será una aventura muy extensa, tanto que estará dividida en dos discos para su versión de PlayStation 4.

A través de un comunicado que se publicó en el blog oficial de PlayStation, Neil Druckmann (director del título), mencionó que TLOU Part II será “el juego más ambicioso y largo” que Naughty Dog ha desarrollado a lo largo de sus 35 años de historia, lo cual nos da una idea de lo que nos espera en cuanto a contenido.

– – – – – – –

No cabe duda que entre más sabemos sobre este título, mayor es nuestro deseo por jugarlo, y dado que todavía faltan varios meses para su lanzamiento, es probable que se den a conocer nuevos detalles en un futuro cercano. Mientras eso ocurre, esperamos que todos los datos listados arriba te sean de ayuda.

Comentarios