Trabajadores de Riot Games cumplieron su amenaza de protestar

Riot Games
Durante dos horas, los empleados abandonaron las instalaciones de la compañía.

Luego de que la semana pasada saliera a la luz información que revelaba los planes de realizar una protesta por parte de varios empleados de Riot Games, esta tarde finalmente se concretaron cuando alrededor de 100 trabajadores decidieron abandonar las instalaciones de la compañía por un par de horas.

Fue por la mañana de este lunes cuando, de acuerdo con un reporte publicado por Kotaku, los trabajadores informaron que de las 4 a las 6 PM (tiempo de la Ciudad de México), saldrían del edificio de Riot con el fin de expresar su molestia por las malas prácticas laborales y las conductas sexistas que hay dentro de la empresa.

“Saldré como una acción simbólica para indicar a los directivos que me importa este problema (…) Espero que se tomen el tiempo para escuchar seriamente sobre este asunto”, declaró un empleado a Kotaku al respecto de las acciones que tuvieron lugar esta tarde.

Como te lo informamos, el motivo principal que motivó esta protesta fue el hecho de que Riot Games apeló a una serie de cláusulas para evitar que tuvieran efecto un par de demandas por discriminación de género que realizaron dos exempleadas el año pasado. Según la compañía, cuando las mujeres firmaron sus contratos también renunciaron a la posibilidad de emprender acciones legales en caso de que hubiera una situación de tal naturaleza.

Tras darse a conocer tal situación, los trabajadores comenzaron a mobilizarse y sus planes incluso llegaron a oídos del propio CEO de la compañía quien de inmediato les expresó su apoyo y les hizo saber que siempre estarán en pro de este tipo de ejercicios. Tal apoyo fue expresado nuevamente este día cuando un representante de Riot mencionó a Kotaku lo siguiente:

Hemos pedido a todos los gerentes que hagan todos los ajustes necesarios para permitir que los Rioters participen durante la ventana de 12 a 2 PM. Respetamos a los manifestantes que decidan retirarse hoy y no toleraremos represalias de ningún tipo como resultado de participar (o no).

Ahora, sólo resta esperar y averiguar si la protesta de los trabajadores surte el efecto deseado. Por lo pronto, la compañía ya informó que “Tan pronto se resuelva el litigio activo” ofrecerán a los nuevos empleados la posibilidad de rechazar el arbitraje obligatorio en casos de acoso sexual individual y reclamos por agresión sexual.

Fuente: Kotaku

Comentarios