Ya puedes adentrarte en el siniestro y violento mundo de Blasphemous

Blasphemous launch
El metroidvania inspirado en la cultura española de la Edad Media, ya está disponible en PC, PS4, Nintendo Switch y Xbox One.

Pocos proyectos financiados en Kickstarter, tienen la fortuna de llegar a buen término. Uno de los afortunados es Blasphemous, experiencia metroidvania desarrollada por el estudio español The Game Kitchen y publicada por Team17.

En esta aventura llena de acción e inspirada en la cultura española del medioevo, tomaremos el papel de un silencioso protagonista llamado The Penitent One. Como último miembro de una orden de guardianes, deberá recorrer el reino de Custodia para librarlo de una terrible maldición.

Dicho mal se le conoce como The Miracle y se trata de la manifestación de la culpa, el pecado y el dolor de los habitantes del territorio ficticio. Armado con una espada larga (Mea Culpa) y con diversas habilidades y objetos, The Penitent One deberá abrirse paso por una horda de monstruos y abominaciones para cumplir su plan.

Además de estar inspirado en franquicias como Metroid, Castlevania y la religión católica, es bastante evidente que los creadores del juego tomaron elementos de Dark Souls para dar vida a Blasphemous. Desde las penalizaciones por morir, mecánicas desafiantes pero justas, hasta la existencia de un lugar decadente y lleno de elementos perturbadores, habrá muchas características que encantarán a los fans de los títulos de Hidetaka Miyazaki.

Sin importar si tienes PC, PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch, ya puedes disfrutar de esta experiencia independiendiente por menos de $25 dólares. Y en caso de que decidas darle una oportunidad en computadora, aquí te mostraremos los requisitos recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-750 or AMD Phenom II x4 945
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Apartado gráfico: GeForce GTX 650 or Radeon HD 5770
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Como puedes notar, Blasphemous será una adictiva aventura al alcance diversos equipos y plataformas

Fuente: Steam

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios