Treyarch explicó la ausencia del modo campaña en COD: Black Ops IIII

Ausencia de campaña
El codirector del estudio Dan Buntin, comentó sobre la evolución y el desarrollo de la franquicia.

Uno de los aspectos más controversiales de Call of Duty: Black Ops IIII, es la ausencia del modo campaña para un jugador. Aunque en el pasado fuentes anónimas comentaron sobre esta decisión, hoy por fin tenemos una declaración de Treyarch al respecto.

De acuerdo con una entrevista de Polygon realizada al codirector del estudio Dan Buntin, esta experiencia en solitario nunca formó parte del proceso de desarrollo. En cambio el cambio el desarrollador de Santa Monica, California optó por darle un giro fresco a la franquicia, una estrategia que también implicaba un riesgo considerable:

“Empezamos desde una visión, en donde haríamos un juego que pudiese ser disfrutable con amigos. Esa ha sido nuestra misión a partir del primer día […] Deseamos desafiar las convenciones al probar con cosas diferentes. A veces tales ideas locas e innovadoras funcionan; en otras ocasiones no es así […] Si uno mira a la serie Black Ops y cómo interactúan los jugadores con ella, todo se vuelve poco a poco una experiencia social.”

Otro de los motivos detrás de la ausencia de este modo individual, según Buntin, son los hábitos de conducta mostrados por la base de usuarios actual. Cuando el líder de Treyarch comenzó a trabajar en el multijugador de la franquicia, sólo el 10% de los usuarios jugaban en dicha modalidad. Sin embargo la proporción de personas aumentó considerablemente y en el periodo 2015-2016, se reportó que el 90% de quienes disfrutaban Call of Duty lo hacían dentro del multiplayer.

Una apuesta por lo masivo y lo social

Call of Duty: Black Ops IIII

Buntin también comentó que la serie de siempre está en constante evolución y sus planes a futuro, son diseñar un producto que el público juegue por muchos años. Además se tomó como ejemplo a Call of Duty: Black Ops III, el cuál llevó horas de diversión a su audiencia. En palabras suyas aunque el título lanzado originalmente en 2015, inicialmente no fue diseñado para disfrutarse de manera masiva casi en su totalidad, los resultados fueron satisfactorios para el estudio.

Por las razones anteriores, Treyarch le dará una prioridad total a su contenido multiplayer. Sin embargo el entrevistado, no comentó sobre cómo esta ausencia repercutirá a largo plazo, ni sobre los costos que implicaba diseñar una campaña en entregas previas.

Si esta arriesgada estrategia, ocasiona una alienación por parte de los fans veteranos o si tiene un impacto en sus ventas, es un asunto que sólo se podrá comprobar después de que el juego aparezca en el mercado. Call of Duty: Black Ops III estará disponible a partir del 12 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Polygon

(Colaborador en Missing Number)

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