Con inversión de 5MDD, TV Azteca apostará de lleno al terreno de los esports

TV Azteca
La televisora será uno no los socios principales de la empresa Allied Esports Entertainment.

En mayo del presente año, TV Azteca presentó su iniciativa Azteca Esports, con la cual mostró su interés por incursionar en la emisión de contenido relacionado a los deportes electrónicos.

Hoy, se dio a conocer que la televisora compró acciones con un valor de 5 millones de dólares de la empresa Black Ridge Aquisition Corp., la cual próximamente se transformará en Allied Esports Entertainment (AEE) y, como su nombre lo sugiere, estará enfocada en crear contenido entorno al mundo de los esports y difundirlo a gran escala.

Tras esta negociación, que se espera llegue a concluirse el próximo lunes, la empresa mexicana pasará a convertirse en uno de los principales inversionistas de AEE, además de un socio estratégico por lo que tendrá una participación muy importante en la toma de decisiones y la creación del contenido.

De acuerdo con la información revelada por Bloomberg, el objetivo principal de TV Azteca y Allied Esports Entertainment, es crear un canal en el que se emita contenido de esports las 24 horas del día. Esto, tendrá la finalidad de “Promover la actividad de gaming en toda la región mediante iniciativas dirigidas a un grupo demográfico más joven”.

En su publicación, Bloomberg señala importantes datos (obtenidos de la agencia de análisis Newzoo) sobre el mercado de los esports y la industria de los videojuegos en México, mismos que nos permiten darnos una idea de por qué la televisora tiene interés en participar en este terreno.

Según los datos de Newzoo, el mercado del gaming competitivo alcanzará un valor de más de mil millones de dólares este año; por su parte, México se encuentra en el top 10 de países entusiastas de competencias de esports con un estimado de 11.2 millones de espectadores.

Al sumarse esta inversión con la fundación de la Federación Mexicana de esports que tuvo lugar en febrero, son ya dos acciones de importancia las que tienen lugar en nuestro país respecto al tema. ¿Serán suficientes para impulsar el terreno del gaming competitivo o al menos cimentar las bases de algo mucho más grande? Sólo con el paso del tiempo podremos averiguarlo.

Fuente: Bloomberg

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios