Ubisoft se une a la reconstrucción de Notre Dame

Notre Dame
Ante el incidente, Ubisoft apoyará la reconstrucción de varias maneras.

El lunes 15 de abril, un sorpresivo incendio ocurrió en la icónica catedral de Notre Dame en París. El incendio derrumbó el techo y la espira de la catedral pero no causó daños mayores. Aún así el daño es considerable, tomará cerca de 20 años la reconstrucción y aún se sigue evaluando el daño definitivo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reparar el daño a la catedral e inició con una campaña pública de recaudación de fondos que en 24 horas del incendio, logró reunir aproximadamente 800 millones de euros; uno de los donantes, es Ubisoft.

La compañía francesa ha donado €500,000 a la campaña de recaudación, citando la fuerte relación e interés que les generó el edificio desde que lo modelaron con amplio detalle para Assassin’s Creed Unity. Hablando del juego, Ubisoft anunció que también estará disponible de manera gratuita (en su versión de PC) para todos por una semana para que puedan explorar los interiores de la catedral.

Por otro lado, el modelado detallado del edificio durante el desarrollo del juego abre la posibilidad de que sea usado como referente para su reconstrucción, aunque no hay nada oficial sobre esta idea al momento. Sea el que sea el futuro de la catedral, es bueno ver que una compañía como Ubisoft que ha trabajado con el histórico edificio, esté apoyando en su reconstrucción luego del devastador incendio que lo afectó.

Fuente: Ubisoft | Vía: Game Informer

Expresarse es vivir. Games/Books & Movies. Metroid Fan, I believe in the Phantom Thieves. Twitter: @A_Linking_Geek

    Comentarios