Win98 es la primera mujer en el mundo en ganar Overwatch Contenders

Win98 ganar Overwatch Contenders
Junto a su equipo Dignity logró alcanzar el triunfo a nivel regional.

Aunque dentro del mundo de los esports no es raro encontrar a profesionales del sexo femenino, sí lo es encontrar a aquellas que se vuelven campeonas. Es por ello que cuando Gabriela “Win98” Nacaratto se convirtió en la primera mujer en ganar el torneo Overwatch Contenders, su triunfo y el de su equipo Dignity trascendió el entorno competitivo del FPS.

Tal proeza ocurrió esta semana cuando, tras una serie de largas partidas contra WarPigs en las semifinales (excampeones de la edición 2019 del torneo) y enfrentar a Patitos en la final, el equipo brasileño se llevó la corona a casa.

La clave para que Win98 pudiese ganar la competencia junto a al resto de Dignity fue que la atleta especializada en héroes de soporte contó con el apoyo de su líder “Shinigami”, formando una fuerte composición que les permitió llegar hasta la cima en la competición.

Ahora, el siguiente paso de Dignity será en los playoffs de la temporada 1 de Overwatch Contenders en Sudamérica, mismos que tendrán lugar a lo largo de mayo. Ojalá que la victoria de la competidora inspire a otras chicas a participar en los esports.

Fuente: Comunicado de prensa

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios