Fallout 76 no contará con lanzamiento en Steam

Fallout 76
Los jugadores tendrán que hacer uso del launcher de Bethesda en PC.

Uno de los grandes anuncios de Bethesda, que fue confirmado antes de E3 2018 debido a las diversas filtraciones, fue Fallout 76, la nueva entrega de esta saga post apocalíptica que innovará en sus mecánicas al estar enfocado en ser un juego en línea que podrá ser disfrutado de manera cooperativa con otros jugadores o de forma individual.

Fallout 76 será lanzado el 14 de noviembre de este año y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, sin embargo ha sido una sorpresa corroborar que en su versión de PC no estará disponible en Steam. Aunque puede sonar a una locura no colocar a la venta tu lanzamiento más fuerte del año en la plataforma más popular entre los jugadores de PC, podría haber varias razones lógicas detrás de esta decisión.

Por una parte, la intención de Bethesda podría ser colocar en el mayor número de equipos posible su nuevo launcher, donde pueden ofrecer más productos del estudio a sus fans de una manera más directa y controlada. Algo parecido a lo que ha hecho durante años Blizzard con Battle Net. Otra posible causa sería evitar las comisiones que obtiene Valve con Steam por ofrecer productos en su plataforma, incrementando el margen de ganancias que obtenga Fallout 76 para Bethesda, algo que le conviene obviamente.

Fallout 76 se situará cronológicamente como el primero en la saga, contando la historia del refugio 76 y el Día de la Recuperación. Recuerda que el estudio confirmo el lanzamiento de una edición especial que contará con varios accesorios atractivos tales como un casco de la armadura T-51b.

¿Crees que afecte a las ventas del juego en PC al no estar disponible en Steam?

Vía: PC Gamer

Comentarios