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Según reportes, los juegos físicos PlayStation Vita dejarán de producirse

Fin de los juegos físicos
La fuente anónima aclaró que ante el ocaso de las tarjetas, la consola portátil de Sony seguirá fabricándose.

Si perteneces a la base de usuarios del PlayStation Vita, lamentamos informarte que sus juegos físicos ya no serán producidos. De acuerdo con un artículo de Kotaku, las ramas de Sony en América y Europa dejarán de fabricar las GameCards, antes del fin de su año fiscal en 2019.  Como dato de referencia, el año fiscal de Sony concluye a partir del 31 de marzo.

El comunicado fue transmitido a diversos developers (tanto internos como third-parties), quienes han elaborado sus proyectos para esta plataforma. Así mismo los fans que aún deseen ordenar títulos físicos, podrán hacerlo antes del 15 de febrero de 2019.

Aunque la compañía no efectuó un comunicado oficial, un portavoz se puso en contacto con el medio para confirmar la información filtrada.

Un largo y doloroso camino a la tumba

La noticia anterior, forma parte de una serie de duras decisiones tomadas ante el bajo desempeño de la consola portátil. Previamente, el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios Shawn Layden, comentó a la revista TIME durante 2017 sobre la situación del PS Vita:

“Para ser honestos, el Vita no fue un éxito masivo en los Estados Unidos o en Europa occidente. No sé si la causa fuese que las personas no querían moverse [de un lado a otro] con tanta tecnología, si no deseaban conectar demasiados aparatos a la corriente eléctrica, o si su teléfono o tablet ya satisfacía sus necesidades. Pero una vez que la producción del contenido se ralentizó, se volvió difícil de mantener al Vita como una prioridad.”

Como un comentario personal no sólo los celulares o el éxito del Nintendo 3DS y Nintendo Switch, han sido uno de los principales motivos detrás de dicho declive. También es importante señalar la falta de apoyo suficiente por parte de los Third-Party durante años recientes, misma que ha generado una situación similar al del fracaso comercial del Nintendo Wii U, aunque con un número de entregas first-party aún menor.

Al escenario anterior, se le suma el gradual retiro de la consola en importantes eventos, programas o estrategias de venta organizados por PlayStation. Actualmente el olvidado aparato portátil, ni siquiera es mencionado en los planes de la empresa para su conferencia en E3 2018.

En conclusión el cese de producción de los juegos físicos, es un duro golpe para la consola y su público.

Fuente: Kotaku

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