PlayStation Vita dejará de fabricarse en Japón en 2019

PlayStation Vita
PlayStation Vita ha tenido grandes problemas en los últimos años, y finalmente Sony revelo que detendrá la producción de la consola en Japón.

Durante una entrevista que realizó Famitsu a Hiroyuki Oda, el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, comentó el futuro que tendrá PlayStation Vita en los próximos meses y los planes de la compañía para una nueva consola portátil.

Actualmente, no tenemos planes relacionados con un nuevo dispositivo portátil. En Japón, fabricaremos PlayStation Vita hasta 2019. Desde allí, la distribución finalizará.

Sin duda son malas noticias para Vita; desde hace ya varios meses la consola pasaba por problemas debido a que no ha tenido un lanzamiento importante como en sus inicios, y varios títulos como Gravity Rush o Tearaway dieron el salto a PlayStation 4.

Otro de los factores que ha golpeado fuertemente a PlayStation Vita es el reporte que indicaba que en 2019, los juegos físicos detendrán su producción en America y Europa.

Con las declaraciones hechas por el vicepresidente Oda, es casi un hecho que 2019 será el ultimo año de vida de PlayStation Vita, y sólo queda esperar para ver si la compañía volverá a intentar entrar al mercado de las consolas portátiles en un futuro.

Fuente: Famitsu | Vía: Gematsu

Comentarios