SNK Heroines viene en camino y nos encantaría ver a estas chicas

nakoruru samurai shodown
Desde personajes muy queridos hasta bromas pesadas, hay lugar para todo.

Hay quien ya da por muerto a The King of Fighters XIV pese a que apenas lleva menos de dos años en el mercado. Mientras los koferos esperaban más personajes para sumar al roster, el Nintendo Direct Mini de ayer nos trajo una auténtica sorpresa que se acercaba más a los rumores de un nuevo Neo Geo Battle Coliseum. Se trata de SNK Heroines: Tag Team Frenzy, un título de peleas en el que las damas más populares de la compañía nipona combaten en duelos de dos contra dos. Dicho proyecto se lanzará para Switch y PlayStation 4.

No es la primera vez que la empresa echa mano de su amplio historial creando personajes femeninos para realizar un juego. En 2000 se estrenó para Neo Geo Pocket SNK Gals’ Fighters, un título de peleas que, como su nombre lo indica, nos presentaba a un elenco estelar de chicas como protagonistas. Si bien el título tuvo repercusión principalmente en Japón, es una pieza clave en la adoración que fans de series como The King of Fighters mantienen alrededor de las combatientes. Considerando su estatus como juego de culto, no extraña del todo que SNK saque provecho de ello para un futuro proyecto.

Heroínas populares como Athena, Mai, Yuri, Kula y Leona fueron reveladas como parte del tráiler. Sin embargo, es evidente que la selección de protagonistas incluirá a otras peleadoras populares provenientes de diversos juegos por parte del publisher. Esto ha generado una increíble lista de especulaciones acerca del elenco, alimentado además por una imagen promocional en la que las siluetas de diversos personajes aparecen ocultas.

Más allá de lo que esté presente en el cartel, tenemos una listas de chicas a las que nos gustaría ver.

Nakoruru

Es una elección simple, dado que una serie crucial para SNK como Samurai Shodown no puede faltar. La peleadora de origen ainu, una de las consentidas de los fans, aparece en The King of Fighters XIV y, por tanto, existen referencias en torno a cómo podría ser aprovechada. Además estaría interesante verla en un traje especial. No estaría nada mal.

Fio

Si hay una serie de SNK tan popular o incluso más que The King of Fighters esa es Metal Slug. Evidentemente tuvo personajes femeninos que generaron impacto como Eri y Fio. Cualquiera de estas hábiles tiradoras militares sería bien recibida por la comunidad, pero sin duda la segunda es la más esperada. Quizá sea por esa encantadora pinta de intelectual. De cualquier modo, sería una valiosa representante de una saga queridísima en las arcades.

Shermie

La seguidora de Orochi es un personaje ampliamente querido tanto por los fans masculinos como por las chicas que juegan The King of Fighters. Ya sean las habilidades de lucha que posee su versión normal, o sus poderes eléctricos bajo la influencia del dios nipón,es muy recurrida en las célebres ediciones 98 y 2002 de la franquicia. Hay quienes juran haberla visto en medio de las siluetas y, siendo francos, no nos sorprendería.

Janne D’Arc

No es precisamente de una producción por parte de SNK, pero se hizo ampliamente popular en el ecosistema de Neo Geo. Se trata de la mismísima Juana de Arco, quien apareció en la serie World Heroes. Es una elección muy, muy oscura, pero no por ello del todo improbable. Sería cool verla de nuevo, además de que sería una lección interesante de historia para los amantes de los juegos de pelea.

Alice

Orgullo mexicano. Sí, lo sabemos, Alice es británica. Pero viene de la mente de los mexicanos de Evoga, quienes estuvieron detrás de Rage of the Dragons. Sí, es un juego que no fue parte del SNK clásico, sino de Playmore. Pero nos encantaría una referencia a este título.

Akari

No es precisamente la saga más popular de SNK como lo serían los cuatro pilares del fighting en la compañía: Art of Fighting, Fatal Fury, The King of Fighters y Samurai Shodown. Sin embargo, es evidente que The Last Blade es un título de culto. Hay quienes celebraron el que la serie fuera llevada a la actual generación y quizá no hay mejor manera de darla a conocer que con este personaje.

Whip

Su aparición en The King of Fighters 99 bastó para los fans se enamoraran de ella. No sólo es una dama badass, sino que además tiene un encanto particular gracias a su sobriedad. Por supuesto, no queda duda que es un poco difícil encontrarla en el cartel promocional. Aunque los fans ya la están pidiendo. A ver si se nos hace.

Nina

Geese Howard estuvo en Tekken, ¿no? Qué tal si traemos del Torneo del Puño de Hierro a una dama muy querida. Tal vez Nina. Estaría increíble y hay motivos para soñar.

Miss X

Esta señorita es uno de los personajes más importantes en la historia de SNK. De hecho es uno de los que más popularidad alcanzan. Apostamos a que alguna vez has jugado contra él o su versión “loca”. ¿No te suena? Bueno, pues fue uno de los gags más geniales de SNK Gals’ y sería fantástico tenerla de vuelta.

Por supuesto que hay más personajes populares que tendrían sentido en un juego como este. También que las pistan dan pie otras opciones. ¿Cuéntanos cuáles te gustaría ver? Si algo le sobra a SNK, finalmente, son chicas carismáticas.

(Features Editor)

El periodismo es mi vida, los videojuegos mi vicio y el combate mi sustento. Me dedico a contar historias y a construir un retrato de la realidad. A veces le grito leperadas a hombres musculosos en mallas.

    Comentarios