$10 MDD pagará Riot Games a sus empleadas para resolver demanda

Riot Games
El conflicto legal contra la compañía inició en noviembre de 2018.

Quizá no lo recuerdes, pero Riot Games continúa en medio de una batalla legal que un grupo de empleadas y exempleadas de la compañía iniciaron en noviembre de 2018 luego de haber sufrido de discriminación de género y acoso sexual.

Para fortuna de la compañía, parece que dicho conflicto está cerca de llegar a su fin pues hoy se dio a conocer que han accedido a pagar al menos 10 millones de dólares a las afectadas como parte de un arreglo.

Según lo reportado por Los Angeles Times, dicho acuerdo, que fue firmado este lunes, garantiza a cada empleada que haya formado parte de Riot Games desde 2014, obtener parte de esos 10 millones de dólares. La cantidad de dinero que recibirá cada una dependerá del tiempo que hayan permanecido en la empresa.

Al ser cuestionado sobre este asunto, un vocero de los creadores de League of Legends mencionó que se sienten muy complacidos de haber llegado a este acuerdo y así resolver por completo con la demanda colectiva; “es otro importante paso adelante y demuestra nuestro compromiso de estar a la altura de nuestros valores y hacer de Riot un entorno inclusivo para el mejor talento de la industria”, comentó.

Además de pagar esa millonaria cantidad de dinero, la compañía también se comprometió a tomar una serie de medidas para mejorar su cultura interna. Entre los compromisos destacan el crear programas internos para denunciar casos de violencia sexual y discriminación, así como “llevar a cabo una revisión de todas las prácticas de pago, promoción y contratación para aumentar la equidad y la transparencia”.

Lo único necesario para que este acuerdo se ponga en marcha, es que sea aprobado por una corte, tras lo cual se dará cierre a un conflicto que, entre otras cosas, provocó una protesta masiva por parte de los trabajadores de Riot Games.

Fuente: Los Angeles Times

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios