[Actualizado] Descubre cómo podrás usar a Echo en Overwatch

Echo
Blizzard acompañó el anuncio con un video sobre los orígenes del personaje.

Hace unos días Blizzard puso en alerta a los fans de su FPS al publicar una pista que parecía indicar hacia la próxima revelación de un nuevo héroe. Y así fue, ya que este miércoles se anunció oficialmente que Echo será el próximo personaje en unirse a Overwatch.

Tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el anuncio de Echo fue realizado a través de un video que nos deja ver los orígenes del personaje, y vaya que se trata de uno con un trasfondo muy interesante.

Creada por la Dra. Mina Liao, Echo surgió a partir del deseo de la doctora de enmendar los problemas causados por los ómnicos (también creados por ella) luego de que estos se revelaran en contra de la humanidad, causando una crisis de enormes proporciones.

Tras su fracaso, la Dra. Liao fue reclutada por Overwatch y la organización le dio la confianza y recursos necesarios para continuar con su trabajo. Así mismo, ello le permitió desarrollar una inteligencia artificial que ayudara a salvar vidas.

Ahora, sólo hace falta que Blizzard dé a conocer la fecha en que Echo arribará a Overwatch, aunque una imagen compartida en las redes del juego parece indicar que será a partir del próximo 23 de marzo.

Actualización [19/03/2020]

Después de que conociésemos cuál fue el nacimiento de Echo, el equipo creativo de Ovewatch publicó un video con sus habilidades. Contra todo pronóstico la nueva heroína no será un soporte, sino una guerrera de daño.

De acuerdo con el director del juego Jeff Kaplan, ella contará con una modalidad de vuelo similar a Pharah o Mercy. Sin embargo no podrá mantenerse en las alturas por mucho tiempo, sacrificando su durabilidad por un mejor control de vuelo. Además su habilidad de planeo le permitirá descender a gran velocidad, aún más rápido que el Angelic Descent de la Dra. Angela Zeigler.

En cuanto a su armamento, Echo podrá disparar tres tiros simultáneos en forma de triángulo. Según Kaplan, su capacidad de daño la hará ideal para romper barreras o escudos con facilidad. Como modo de fuego alterno la robot contará con una bomba pegajosa, perfecta para derribar enemigos o sus defensas si éstas están por debajo del 50%.

Por último su habilidad definitiva le permitirá convertirse en un miembro del equipo contrario, similar a Kirby en su propia serie y en los juegos de Super Smash Bros. El diseñador en jefe aclaró que esto no será una forma de infiltrarse en la competencia, sino una estrategia para cambiar el juego como nunca antes.

Fuente: Overwatch @ YouTube

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios