#RocketyValentine | Juegos ideales para un Forever Alone

Interior_ForeverAlone
Tu consola favorita es la única compañía que necesitas para disfrutar el mes del amor y la amistad.

Llegó febrero, ese mes en el que los osos de peluche gigantes y los globos en forma de corazón se apoderan de las calles. Esa época del año hecha para compartir los momentos más románticos con esa persona especial… o no. Si más bien eres de los que pasarán solos este 14 de febrero y prefieres alejarte de todo lo relacionado con el día de los enamorados, te traemos una selección de juegos que te harán encerrarte en tu habitación por días hasta que toda la cursilería haya terminado.

Para esta lista hemos descartado a los títulos que se centran en el juego multijugador para enfocarnos en experiencias que se disfrutan mejor en solitario, porque pues… forever alone.

The Sims 4

Desde hace veinte años la franquicia de The Sims nos ha permitido crear vidas asombrosas, pues nos da el control absoluto de un mundo virtual habitado por simpáticos seres conocidos como Sims, cuyos destinos están en nuestras manos. Podemos hacer que nuestros Sims tengan muchas amistades, outfits a la moda, relaciones amorosas envidiables, trabajos increíbles y casas de ensueño, o sea básicamente todo lo que no tenemos en el mundo real, ¡já!

Al igual que sus antecesores, Los Sims 4 es un título sumamente divertido y adictivo, ya que es muy fácil sumergirte en su mundo e invertirle una gran cantidad de horas a crear casas y personajes interesantes. Por ello considero que es el juego perfecto para esta lista, pues llegará un punto en el que te des cuenta que mientras tus Sims van cumpliendo sus metas y son exitosos, tú te encuentras solo en tu habitación en la mitad de la noche, con una gran bolsa de frituras y quién sabe cuánto tiempo sin bañarte.

Forza Horizon 4

Si vives en una ciudad grande probablemente estés fastidiado de pasar horas en el tráfico en el camino a tu trabajo o escuela. ¿No sería bonito que todos esos vehículos desaparecieran y poder correr un auto deportivo a toda velocidad con paisajes espectaculares? Para nuestra fortuna, Forza Horizon 4 es el título ideal para cumplir esa fantasía y escapar de la horrible realidad.

Situado en Gran Bretaña, Forza Horizon 4 nos permite vivir el tradicional festival Horizon que ya conocemos de entregas anteriores, pero con la gran novedad que ahora podrás correr en distintas estaciones del año, las cuales irán cambiando cada dos semanas. Ya no tendrás que salir de tu casa para disfrutar una tarde soleada de primavera, un día nublado de otoño, el calor del verano o los caminos nevados de invierno.

La saga de Forza Horizon se ha convertido en un sinónimo de calidad y diversión, así que no dudo que pasarás decenas de horas compitiendo en todo tipo de carreras, coleccionando autos y admirando los bellos paisajes.

Age of Empires II: Definitive Edition

Si tenías una computadora a principios de los años 2000 muy probablemente tenías instalado un juego de nombre Age of Empires II, al cual seguramente le dedicaste muchas horas de tu vida. Fue un título que marcó época dentro del género de los juegos en estrategia real, y que ahora tenemos oportunidad de volver a disfrutar gracias a su versión definitiva.

Age of Empires II: Definitive Edition ofrece todo el contenido de su versión original, así como sus cuatro expansiones oficiales: Conquerors, The Forgotten, The African Kingdoms y Rise of the Rajas. Además, se le suma una expansión extra con tres nuevas campañas y cuatro civilizaciones nuevas. Como podrás imaginarte, las puras campañas ofrecen cientos de horas de juego, a eso hay que sumarle las clásicas partidas rápidas con decenas de ejércitos disponibles. Prepárate para volver a construir imperios y destruir civilizaciones completas, justo como en los viejos tiempos, sólo que ahora en alta definición.

Life is Strange

Hace poco hablé de lo bueno que es Life is Strange, y ahora que lo pienso, es un juego que queda muy bien en este listado. A diferencia de los demás juegos de la lista, a éste no tendrás que invertirle muchas horas para completarlo, sin embargo, los temas que aborda y los sentimientos que genera quedan muy acordes para la ocasión.

A la hora de jugar Life is Strange es inevitable que te invada una sensación de nostalgia y melancolía, pues constantemente te estará recordando una época donde la vida era más fácil. El título se centra principalmente en la amistad, sin embargo, también es un viaje hacia adentro de nosotros mismos donde nos daremos cuenta que, a pesar de nuestras buenas intenciones, las cosas no siempre van a salir como nos gustarían.

The Outer Worlds

El género de los RPG siempre se ha caracterizado por contar con títulos que brindan decenas (incluso cientos) de horas de juego, por lo que cualquiera de ellos quedaría perfecto en esta lista; sin embargo, en esta ocasión me quise enfocar en uno del cual se debería de hablar un poco más: The Outer Worlds.

La historia se lleva a cabo en un universo donde las grandes corporaciones se han dedicado a comprar y colonizar regiones del sistema planetario de Halcyon, y de ti dependerá si quieres iniciar una revolución para destruirlas, ser un peón corporativo o simplemente ser un mercenario sin un bando específico. The Outer Worlds es una aventura interplanetaria que tú vas creando, pues tú elegirás a qué grupos apoyar y a cuales aplastar, así como la manera de resolver cada situación, ya sea conversando o repartiendo disparos.

Durante tu aventura se unirán a ti personajes que resultan entrañables, pues no sólo son un apoyo durante el combate, sino que realmente se sienten como una gran compañía; te contarán su pasado, platicarán entre ellos e inclusos participarán en las conversaciones que entables con otros personajes, por lo que su punto de vista puede ayudarte a tomar una decisión. Ahora que si lo prefieres, también puedes ser un lobo solitario y dejarlos cuidando la nave. Por si te lo preguntabas… no, el juego no tiene opciones de entablar relaciones amorosas con los demás personajes, así que ni te hagas ilusiones con Parvati.

The Witcher 3: Wild Hunt

Pues ya que estamos en esto de los RPG, creo que es buen momento para hablar de The Witcher aprovechando su reciente popularidad gracias a la serie de Netflix.

Adentrarse en el mundo de The Witcher 3: Wild Hunt implica dedicarle una gran parte de tu vida, es una aventura épica que te mantendrá bastante ocupado con sus cientos de horas de juego, así que vete olvidando de tu vida social. El mapa es gigante y cuenta con sitios increíbles que no llegan a sentirse repetitivos en ningún momento, por lo que puedes cabalgar sin rumbo fijo y aún así vivir grandes momentos, ya que siempre encontrarás a alguien con quien platicar, un secreto que descubrir o algo que matar.

Geralt de Rivia no es precisamente un héroe o un villano, simplemente tuvo la fortuna de estar en el lugar y momento adecuado cuando los problemas aparecieron, y las decisiones que tomes con él determinarán cómo reaccionará su entorno. Así que prepárate a enfrentar bandidos, demonios, bestias gigantes y demás formas de vida hostil por un buen rato en esta historia de redención.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V es un título que no podía faltar en una lista así, y es que si realmente quieres escapar un rato de la realidad, la ciudad de Los Santos es el lugar perfecto para ti. Los Santos se siente como un lugar que realmente existe, pues está lleno de vida y con mucho por hacer. Es un playground virtual enorme que puedes disfrutar a tu modo, puedes estar ocasionando caos en las calles o simplemente relajándote en un destino turístico, depende de qué humor estés.

Para esta aventura te pondrás en los zapatos de Trevor, Micheal y Franklin; tres criminales muy distintos entre sí pero con grandes historias que se irán uniendo poco a poco. El poder cambiar entre personajes le brinda frescura al juego, te permitirá conocerlos cada vez más al grado de encariñarte con ellos y querer ayudarlos a cumplir sus objetivos. Pero si quieres descansar de andar cometiendo crímenes, Lo Santos te ofrece una gran variedad de actividades recreativas, como ir al cine, tomar clases de yoga, jugar tennis o subirte a una montaña rusa. Ya sabes, todo eso que no haces normalmente.


¡Listo! Éstas son mis recomendaciones para que olvides las veces que te rompieron corazón y pases horas de diversión pura, eso es lo bueno de los videojuegos, siempre estarán ahí cuando más los necesites.

Comentarios