Así respondió Blizzard ante la controversia por sancionar a jugador de Hearthstone

Blizzard
La compañía emitió un comunicado para compartir su postura al respecto.

A comienzos de esta semana te informamos sobre una controversia ocasionada por Blizzard, luego de que la compañía decidiera sancionar a Chung “Blitzchung” Ng Wai, jugador profesional de Hearthstone, y un par de casters debido a comentarios que el jugador realizó sobre las protestas en Hong Kong, durante una transmisión oficial de Grandmasters Asia Pacific, torneo en el que participaba.

Tras varios días en los que la empresa recibió severas críticas por parte de la comunidad, la noche de este viernes difundieron un breve comunicado atribuido a su presidente, J. Allen Brack, en el que abordan esta situación y explican el porqué de las decisiones que tomaron.

En el comunicado, Allen menciona que en Blizzard están al tanto del descontento surgido a raíz de tal hecho, mismo que ha ocasionado se pongan en tela de juicio sus valores de “Piensa globalmente; Lidera responsablemente; y lo más importante, Cada voz importa”. A pesar de ello, reafirma que la decisión de sancionar a Blitzchung está justificada pues violó algunas normas de su reglamento al aprovechar un espacio oficial para expresar su opinión personal sobre un tema externo.

“Cada voz importa, y alentamos a todos en nuestra comunidad a compartir sus puntos de vista en los muchos lugares disponibles para expresarse. Sin embargo, la transmisión oficial debe ser sobre el torneo y ser un lugar donde todos sean bienvenidos”, detalló Allen en su mensaje en donde también se informa que han decidido reducir la sanción al jugador.

Originalmente, la compañía había vetado a Blitzchung por un año además de retirarle el dinero que ganó durante el torneo. Ahora, se ha tomado la decisión de sí entregarle su dinero y reducir el periodo de suspensión a sólo seis meses. En cuanto a los casters (quienes también fueron vetados a pesar de no haber hecho nada), se informó que estos igualmente sólo estarán suspendidos seis meses.

Algo importante que aclara Blizzard en su comunicado, es que su decisión de sancionar al jugador no tiene nada qué ver con sus declaraciones en sí. “Quiero ser claro: nuestras relaciones en China no influyeron en nuestra decisión”, enfatizó el presidente de la compañía.

Finalmente, Allen aseveró que continuarán aplicando su reglamento en futuros torneos, no sin también recordarnos que uno de los principales objetivos de la compañía es lograr que “Todos los jugadores, en cualquier parte del mundo, independientemente de sus puntos de vista políticos, creencias religiosas, raza, género o cualquier otra consideración, siempre se sienten seguros y bienvenidos”.

Fuente: Blizzard

Comentarios