Rod Fergusson deja The Coalition y se unirá a Blizzard

Rod Fergusson Blizzard
El antiguo director de la serie Gears of War, ahora supervisará el presente y futuro de Diablo.

Y porque nadie lo esperaba, Rod Fergusson — responsable de dirigir la franquicia Gears of War —, ha abandonado The Coalition para ingresar a las filas de Blizzard. De ahora en adelante, estará involucrado con el desarrollo de los actuales y futuros proyectos de la serie Diablo.

A través de un comunicado por Twitter, el productor de videojuegos aseguró que su partida del estudio fue un proceso agridulce. Sin embargo, está plenamente agradecido tanto con quienes le ayudaron a hacer estos juegos realidad, así como a los millones de fans cuyo apoyo mantuvo a la comunidad de Gears en pie durante todos estos años.

La historia de Fergusson y The Coalition se remonta hasta el año 2014, cuando el developer aún era conocido como Black Tusk Studios. En aquel momento Microsoft adquirió los derechos de Gears of War de Epic Games, cambiando no sólo de nombre si no también designándolo a él como cabeza de la propiedad intelectual.

Una vez al frente Rod y su equipo continuaron la franquicia, actualmente llevándola a un exitoso resultado con Gears 5. En consecuencia su partida de la desarrolladora ha desconcertado a jugadores y creativos por igual, deseándole lo mejor para sus futuros proyectos.

No es un adiós, si no una importante mudanza

Rod Fergusson Blizzard

Por otra parte, la llegada de Rod Fergusson a Blizzard no podría haber sucedido en mejor momento. Desde hace dos años la reputación del estudio de Irvine se ha tambaleado debido a renuncias, controversias, protestas, pérdidas de patrocinadores, entre otros sucesos negativos. Esperemos que con el arribo de Fergusson se pueda revertir esta situación, así como recuperar la confianza de los fans.

Al momento de editar esta nota ni Xbox ni The Coalition, han declarado quién será su sucesor. En una entrevista para GamesIndustry.biz, el líder de Xbox Games Studios Matt Booty aseguró que el estudio se concentrará el finalizar el desarrollo de Gears Pop y Gears Tactics.

Y hablando de éste último juego, en su despedida el antiguo supervisor de Gears of War invitó a los fans a disfrutarlo a partir del 28 de abril.

Fuente: Rod Fergusson @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios