La comunidad de StarCraft rindió un homenaje a la memoria de iNcontroL

StarCraft homenaje iNcontroL
La dedicatoria al fallecido presentador y jugador profesional se realizó durante las finales de la World Championship Series.

Durante este año, la escena competitiva de StarCraft perdió a una de sus figuras más reconocidas: Geoff “iNcontroL” Robinson. Dada su notable entrega como jugador profesional y presentador de esports, tanto Blizzard como su comunidad rindieron homenaje a la memoria de iNcontroL en BlizzCon 2019.

La dedicatoria luctuosa tuvo lugar durante las finales de la World Championshp Series (WCS), un conjunto de competencias que enfrenta a los mejor de StarCraft II. Tal y como lo señala el itinerario de la convención, las últimas etapas de la WCS se celebraron dentro de la arena del Anaheim Convention Center.

A lo largo del homenaje a iNcontroL, varios de sus colegas y amigos resaltaron sus virtudes como jugador profesional, comentarista y ser humano. Algunas de sus más importantes fueron su pasión por la escena competitiva, su integridad laboral y su gran sentido del humor.

Varios de los miembros de la comunidad de StarCraft señalaron que gracias al trabajo de Robinson, la presencia del esport pudo expandirse a nuevos horizontes mediáticos como lo son las plataformas de streaming actuales.

En caso de que no sepas quién fue iNcontrol, destacó como un notable participante en los torneos de StarCraft: Brood War y StarCraft II. Después de su carrera como competidor fundó Gosu Coaching, uno de los sitios más importantes de adiestramiento del juego de estrategia. También fue comentarista en diversos eventos del RTS tales como North American Star League y 2012 Deamhack Open en Estocolmo, Suecia.

A la par de su labor como caster, dirigió el equipo Evil Geniuses y produjo el programa The Pylon Show junto a sus homólogos “Artosis” y “CobraVe7nom7”. Desgraciadamente, la vida de Geoff terminó repentinamente a los 33 años.

Fuente: StarCraft Esports @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios