Después de cinco días de su lanzamiento, se vendieron 2 millones de unidades del remake.
Pese a que su recepción no fue tan buena como lo esperado, Resident Evil 3 consiguió ventas notorias en sus primeros días de lanzamiento. De acuerdo con el analista Daniel Ahmad, el remake de la tercera parte logró vender dos millones de unidades tras cinco días de aparecer en el mercado.
Además es importante mencionar que la mitad del número de licencias, son de origen digital. Lo anterior es una consecuencia lógica de la pandemia del coronavirus, si tomamos en cuenta las diversas medidas de aislamiento que la población mundial tiene que acatar.
Here is a look at official sell in figures for Resident Evil SKU's.
Notes:
Some titles have multiple SKU's due to later releases.
Sales of each title are only for the platforms listed.
SKU's that sold less than 1m units are not listed.The series has sold 95m units total. pic.twitter.com/zB6B65VWci
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 13, 2020
Al comparar las ventas de Resident Evil 3 con otras entregas de la franquicia, el remake podría colocarse entre los ocho más exitosos. Ello sin tomar en cuenta las remastizaiones, relanzamientos o los diversas versiones de ciertos títulos como la quinta, sexta o la cuarta iteración.
Incluso es muy probable que éste supere al original en poco tiempo (comercialmente hablando), ya que la distribución de sus unidades es parecida a lo que ocurrió con la recreación de Resident Evil 2. Cabe señalar que el pasado remake, ya superó al videojuego de PlayStation original por poco más de un millón y medio de copias en un año y cuatro meses.
Por otra parte al ver la gráfica y sumar todos los ports de Resident Evil 4, no resulta extraño que Capcom esté ansioso por rehacer el juego en ésta o en la siguiente generación. No hay duda que el survival horror y la acción, aún tienen mucho que aportar a las arcas del estudio.
Fuente: Daniel Ahmad @ Twitter