SNK celebra sus 40 veranos al presentar el Neo Geo Mini de forma oficial

Neo Geo Mini
La consola portátil con 40 juegos, será una versión portátil del gabinete de arcade Neo Geo MVS.

Como si los productos de Nintendo, Sega y Atari no fueran suficientes opciones para los usuarios nostálgicos, SNK se une a esta ola de consolas en miniatura con el Neo Geo Mini.

Aunque los rumores vinculados a este producto surgieron hace unas semanas, hoy por fin la conocemos oficialmente.

Este aparato que celebra el 40° aniversario de la compañía, contará con un software de emulación para que puedas jugar 40 títulos en la comodidad de tu hogar. Lo anterior será posible, gracias a sus medidas prácticas: 135 mm de ancho, 108 mm de profundidad y 162 mm de altura. Además su peso de 600 gramos, te permitirá transportarlo a donde quieras.

Aunque SNK no confirmó el repertorio de juegos, dentro de las imágnes publicadas del Neo Geo Min se muestran las siguientes entregas: Metal SlugSamurai Shodown 2The King of Fighters ’97, Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers y The King of Fighters ’98. De manera similar, tampoco se ha confirmado el precio ni su fecha del lanzamiento.

El futuro ha llegado al presente

Neo Geo Mini

Algo que sí sabemos, es que esta plataforma contara con dos diseños diferentes. Por un lado estará la version para Japón, misma que lucira los colores rojo y azul como referencia al antiguo Neo Geo MVS. Su contraparte en el mercado internacional, tendrá un color gris y azul.

Ambos diseños, contarán con una pantalla de 3.5 pulgadas, un puerto HDMI (para quienes gusten ver sus videojuegos en la TV), salidas para dos mandos y una entrada de 3.5 mm destinada a los auriculares. Sin embargo, éstos no contaran con un adaptador de alimentación o una batería portátil integrada. En su lugar, el Neo Geo Mini se restaurara su energía a través de un cable USB.

Esperemos que tanto la oferta de juegos como su hardware, complazcan a los fans de SNK.

Fuente: SNK @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios