E3 2019 | Square Enix busca el éxito con un balance entre la nostalgia y el futuro

Square_Interno
Ocupando el puesto dejado por Sony, Square Enix aprovecha la oportunidad para sorprender a todos esta noche.

A pesar de haber tenido una conferencia promedio el año pasado. Square Enix ha estado viviendo un buen momento gracias al éxito de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y el tan esperado Kingdom Hearts III. Recientemente el remake de Final Fantasy VII dio nuevas señales de vida y en general se encuentran obteniendo algo de momento, que necesitan para generar el interés tanto de fans como del público en general.

En esta ocasión, Square Enix llegó a E3 mostrando todo lo que tenía guardado –que resultó ser bastante– y logró interesar con lo que ya estaba anunciado o filtrado. En la que tiene que ser su mejor conferencia hasta la fecha, la compañía japonesa le pudo mostrar a cada quién algo que pudiera interesarle: desde shooters hasta RPGs.

Si no tuvieron la oportunidad de mirar la transmisión en vivo del evento, pueden echarle por acá un vistazo a lo más importante.

Final Fantasy VII: Remake

La presentación empezó con un nuevo video de Final Fantasy VII: Remake, mostrando los primeros minutos del juego y al Scorpion Sentinel. Yoshinori Kitase subió al escenario para platicar sobre el juego. Éste vendrá en dos discos debido a la enorme cantidad de contenido que ahora tendrá, pero seguirá siendo episódico y la versión que saldrá primero al mercado solo tendrá la parte de Midgard.

El combate es un híbrido entre juego de acción y RPG, similar a lo que hemos visto en juegos como Kingdom Hearts; no obstante elementos como los Materia seguirán presentes. También podrás cambiar a quien controlas durante las batallas en cualquier momento, aunque también puedes darles comandos. Como se anunció recientemente, Final Fantasy VII Remake llegará el 3 de marzo del 2020 y además tendrá una edición de colección.

Despúes, Tetsuya Nomura se subió al escenario con Kitase y compañia, hablando brevemente de sus experiencias desarrollando el juego original y cómo esa experiencia se siente reflejada en el remake. El juego podrá ser probado en el booth del E3 para gusto de todos.

Life is Strange 2

Después fue el turno de DONTNOD Entertainment mostrando Life is Strange 2, principalmente invitando a todos aquellos que no lo han jugado, a que lo hagan pronto. Los primeros tres episodios ya están disponibles; mientras que los dos restantes llegarán en lo que queda del año. Por si no han jugado el original o quieren saber más de esta peculiar historia, pueden leer aquí.

La hora de los remasters

Final Fantasy Crystal Chronicles y The Last Remnant reciben remasters, el primero llegará también a celulares además de consolas hacia finales de año, el segundo viene exclusivamente para Switch esta misma noche. Como dato adicional, el port de Octopath Traveler ya esta disponible en Steam.

Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2, la secuela del juego que mezcla a Dragon Quest con la idea de Minecraft, recibe un video mostrando las características más importantes del juego. El juego llegará el 12 de julio a PlayStation 4 y el demo llega el 24 de junio. La exploración y cooperativo de este mundo será ampliamente expandido en comparación con el anterior.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age

Aunque no se anuncio una fecha específica, el port de Dragon Quest XI llegará en otoño de este año.

Square Enix Collective y.. ¿Autos Mastretta?

Como parte de la iniciativa de la compañía para ser el publisher de varios estudios pequeños o independientes, nos son mostrados los juegos que llegarán en 2020 por parte de esta iniciativa.

La primera sorpresa, en especial para México, es Circuit Superstars, un juego de carreras con el apoyo de Autos Mastretta que busca ofrecer una experiencia singular con modelos basados en sus autos.

Otro juego es Batallion 1944: Eastern Front un FPS situado en la Segunda Guerra Mundial y centrándose en la batalla en Rusia y la Alemania Nazi, el juego ya esta disponible en Steam.

Finalmente, un recordatorio que toda la música de Final Fantasy se encuentra disponible en Spotify y otras plataformas de streaming.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III recibirá actualizaciones muy pronto, se trata de Re:Mind DLC que Square Enix ya había anunciado previamente y del que mostró un nuevo video para darnos un vistazo de lo que vendrá incluido.

Final Fantasy XIV

La nueva expansión de Final Fantasy XIV, llamada Shadowbringers, llegará el 2 de julio con nuevo contenido como clases, quests y enemigos, lo puedes ver en este video.

Dying Light 2

El juego de Techland, Dying Light 2, es mostrado junto con un poco de gameplay, este apocalípsis zombie llegará muy pronto, en la primavera del 2020.

Los RPG de culto

Romancing SaGa 3 y SaGa Scarlet Grace: Ambitions llegarán por primera vez a Occidente, estos juegos son algunos de los más queridos y olvidados de Square Enix, pero en esta ocasión sus fans están recibiendo un 2×1 que será de su agrado, el juego llegará pronto pero no indicaron una fecha específica aún.

Final Fantasy Brave Exvius

El juego de móviles de Final Fantasy continua con una nueva entrega llamada War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius. El gameplay recuerda un poco a Final Fantasy Tactics y se ve que expandirá en el éxito de Exvius, el juego llegará muy pronto.

Outriders

Finalmente se reveló el misterioso juego que el estudio People Can Fly (famosos por Bulletstorm) ha estado trabajando desde hace tiempo, se llama Outriders, un shooter cooperativo situado en lo que parece ser un mundo oscuro futurista con un mundo e historia bien desarrollados donde el gameplay se sienta genial y la experiencia cooperativa sea impecable.

Oninaki

El nuevo juego de Tokyo RPG Factory recibe un nuevo video explorando la oscura historia del juego y su gameplay, que en acción recuerda un poco a Diablo, llegará el 22 de agosto.

Final Fantasy VIII

Al parecer los milagros si existen después de todo: a pesar de que supuestamente el juego original esta perdido, Final Fantasy VIII si recibirá un nuevo remaster y llegará en algún momento de este año para todas las consolas.

Marvel’s Avengers

Es verdad que el juego de Marvel’s Avengers luce tan interesante y prometedor como se esperaba. En su primer avance, se puede notar todo el expertise de Crystal Dynamics y Eidos Montreal en el tratamiento de una historia que, esperamos, iguale la calidad que se pudo disfrutar en las películas. El juego estará disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC y el servicio Stadia de Google a partir del 15 de mayo de 2020, pero, en el caso de PS4, habrá una beta a la que tendrán acceso todos los que decidan realizar su preorden.

Expresarse es vivir. Games/Books & Movies. Metroid Fan, I believe in the Phantom Thieves. Twitter: @A_Linking_Geek

    Comentarios