La Liga Latinoamericana de League of Legends reubicará su sede en México

Liga Latinoamericana LOL regresa a México
Mediante un acuerdo, Riot Games contará con el apoyo de TV Azteca y Cinemex.

El 30 de mayo de 2018, los creadores de League of Legends anunciaron la unificación de las dos ligas en Latinoamérica, así como el cambio de su centro de operaciones a Chile. Después de un año de discusiones y replanteamientos, Riot Games confirmó que la sede de la Liga Latinoamericana reubicará su centro logístico a la Ciudad de México.

Para que dicha transición pueda consolidarse con éxito en 2020, los organizadores de la escena competitiva contarán con la ayuda de TV Azteca y Cinemex. Según un comunicado oficial, tanto la cadena televisiva como la franquicia de cines ayudarán que la audiencia del esports y el consumo de contenidos crezca aún más.

Además de buscar el crecimiento de la Liga Latinoamericana, la alianza conllevará una serie de beneficios relacionados con su nueva sede en México.

El primero de ellos será la disponibilidad de un espacio en Mall Artz Pedregal, el cual será un estudio con audiencia en vivo. El segundo, será la distribución de contenidos a través de Azteca Deportes. Como recordarán, la cadena de televisión mexicana ya lleva algunos meses dedicando espacios de su programación a contenidos relacionados a esports y sus comunidades.

Asimismo, el staff de Riot Games brindará apoyo a los equipos regionales actuales para su relocalización en nuestro país. Aunque Riot Games no especificó cuáles serán sus esfuerzos en este último apartado, prometió que el proceso asegurará un ecosistema sustentable para Liga Latinoamericana, sus agrupaciones y su audiencia.

Para finalizar el comunicado, el equipo de League of Legends en Latinoamérica publicó un video acerca de este importante cambio.

Fuente: Riot Games

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios